jueves, 14 de agosto de 2008

Una asociación internacional solicitó la clausura de la ex Rhodia a la Autoridad del Agua provincial

La Asociación Internacional de Defensa del Consumidor y el Trabajo (ASINCO) presentó en la Autoridad del Agua provincial -ex-pediente Nº 2436 - 11414 -08- que se clausure el predio donde Plaza Verde construye el barrio cerrado de Quilmes centro, por las presuntas irregularidades que la empresa habría cometido.

En su escrito, ASINCO explica que los emprendedores talaron no menos de 250 árboles complicando así el problema de las napas en esa zona, ya que estos ejemplares "consumian diariamente 15 o más litros de agua cada uno".

Sobre el tendido de los servicios y a la venta de parcelas, la Entidad aseguró que no contaría con la aprobación de un proyecto de saneamiento hidráulico, y que "el Departamento Limites y Restricciones al Dominio como la División de Riesgos Hídricos y Fraccionamiento son quienes deciden en primer término si el emprendimiento es factible dado que está atravesado por un curso de agua que ingresa por la calle Dorrego y luego se desarrolla en dirección al Río de La Plata. Este cauce suele desbordarse y produce anegamientos dentro del predio ya que resulta insuficiente para escurrir el gran volumen de agua que se origina en la calle Dorrego, de Mitre hasta Paz, en épocas de fuertes lluvias. Esto está documentado mediante fotos que sacaron los vecinos".

Ante esta situación, "la Asociación ha pedido a Autoridad del Agua que resuelva el pedido de clausura en forma rápida, ya que de no hacerlo nos veríamos obligados -en resguardo de los intereses de los consumidores- a efectuar la correspondiente presentación judicial.", finaliza el escrito.

El Suburbano.04/08/08