domingo, 10 de agosto de 2008

Sectores de la política que se suman en favor de un Plan Urbano Ambiental

Más voces de la realidad política de Quilmes se suman a favor de un Plan Urbano ambiental y en contra del crecimiento anárquico de las construcciones en Quilmes Centro y Bernal.

El ex presidente del radicalismo quilmeño, y ex senador provincial, Carlos Pérez Gresia,mantuvo un dialogo con "El Mastil Digital" del cual reproducimos una parte que dedicó a la grave problemática de la construccion indiscriminada de Edificios, que viven los vecinos de Quilmes Centro y Bernal, diciendo lo siguiente:

"En estas ultimas semanas el intendente y el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, iniciaron finalmente el camino para elaborar el 'Plan Urbano Ambiental'. Es una buena noticia. Los problemas a enfrentar son múltiples y complejos. El crecimiento anárquico de las construcciones, principalmente en Quilmes centro y Bernal, sin resolver previamente la ampliación imprescindible de los servicios públicos y violentando la historia y el hábitat de los vecinos de Quilmes, daño el tejido urbano y amenazo seriamente a las condiciones de vida como consecuencia, entre otras cuestiones, de la elevación del nivel de las napas freáticas.
En el procesó participativo,que debemos recorrer se debe respetar un principio central; no se puede tomar ninguna decisión que empeore las condiciones de vida de los vecinos.El Intendente tiene más de tres años de gobierno por delante, esperemos que su vocación de servir a Quilmes y su gente se fortalezca en la adopción de las mejores decisiones para bien de todos ".
Sostuvo Pérez Gresia.