miércoles, 13 de agosto de 2008

Agrupaciones vecinales molestas con la llegada de nuevos edificios

NO DESCARTAN UN NUEVO "AUTAZO" DE QUILMES UNIDO


Varias entidades que representan a distintos puntos del distrito y diferentes problemáticas se reunieron el lunes y volverán a reunirse hoy apara seguir confeccionando un mapa de diagnóstico sobre las situaciones que afectan a Quilmes.
Lo hacen de cara a la discusión sobre el Plan de Ordenamiento Urbano, aunque admiten estar confundidos respecto a cómo actuará la Comuna en ese sentido.
Se hizo el lanzamiento oficial del Plan Urbano, pero después no pasó más nada , dijo Mario Sinisgalli, referente de Quilmes Unido. Y destacó que las entidades seguimos trabajando, pero por nuestra cuenta, mientras vemos que por una u otra razón se siguen construyendo edificios.
En el día de ayer, las agrupaciones que vienen trabajando en conjunto en el análisis de diferentes problemáticas anunciaron que darían a conocer un comunicado en duros términos , considerando que no se está cumpliendo con varias de las promesas de campaña que nos hizo el intendente (Francisco Gutiérrez), o las del propio secretario de Obras Públicas (Brian Renison) en la presentación del Plan de Ordenamiento Urbano , según señaló Sinisgalli.
Replicando las dos ocasiones en que lo encararon los de Quilmes Unido, durante la administración de Sergio Villordo, las entidades planean realizar un autazo , por las calles de Quilmes Centro, y que tendría fecha de realización sobre el final de este mes.

AVANCE DE LOS EDIFICIOS
En el caso particular de los de Quilmes Unido, que nacieron a fines de enero de 2007 para rechazar la construcción indiscriminada de edificios en la ciudad, la inquietud se funda en el hecho de que se siguen aprobando permisos de obra para nuevas construcciones.
Algunos de esos futuros edificios se ubicarán en zonas, destacaron los consultados, donde al día de hoy hay gravísimos problemas de napas en subsuelos, o de afloramiento de líquidos cloacales .
Según Sinisgalli, lo que no queda claro es por qué se siguen dando permisos. Porque en algunos casos es bajo el argumento de que las presentaciones fueron hechas durante la administración anterior y cuentan con un decreto firmado por Villordo. En otros, no sabemos cuál es la razón, porque algunos de estos expedientes de demolición autorizados tienen fecha de este año .
Pero además , dijo Sinisgalli, tampoco se controla a otras obras que se ponen en marcha, como la que ha denunciado un vecino de la calle Conesa, o como una demolición que se está realizando en Yrigoyen, entre Humberto Primo y Olavarría y que no exhibe el cartel de autorización pertinente .
Los de Quilmes Unido destacan que muchos de los nuevos proyectos que se autorizan, como el de la calle Olavarría entre Lavalle y Brown, se ubican en el corazón de problemáticas ya confirmadas, como la del afloramiento de los líquidos cloacales.
A cien metros de allí, en Brown y Humberto Primo, y en Lavalle y Olavarría, esas situaciones fueron denunciadas, acompañadas por imágenes. E incluso, la Defensoría del Pueblo se comprometió a trabajar en el tema.


Perspectiva Sur

- 13/08/2008 Sección Actualidad