martes, 19 de agosto de 2008

Quilmes Centro: Denuncian “gravísimas irregularidades en obras en construcción” que también afectan a operarios

La agrupación vecinalista anti-contrucción-indiscriminada “Quilmes Unido” alertó en las últimas horas sobre algunas serias irregularidades en los trabajos de obra que se vienen llevando a cabo en el casco céntrico quilmeño


Con pruebas elocuentes (ver foto), señalan desde Quilmes Unido que con 'el mismo desprecio por la ciudad, por la calidad de vida de los vecinos residentes y futuros, por el medio ambiente, que se traduce en la construcción indiscriminada de edificios y torres, se ve cotidianamente la falta de derechos de los operarios que allí trabajan. A estos operarios no se les estaría brindando la seguridad y protección ,que no solo se merecen sino, que son sus derechos irrenunciables'. Y citan, por ejemplo, la demolición que se esta llevando a cabo en la calle Olavarria 226, con expediente de Demolición 4091-9441-2008, que suponemos fue entregado por el Municipio.La imagen es del viernes 15 de agosto en horas de la tarde.






En la misma se puede observar a un operario en altura, cortando mediante autógena perfiles de hierro. Sin casco. Sin guantes. Sin Zapatos de Seguridad. Sin Elementos de Sujeción. Sin protección en su cara. Sin construcción de andamios. Y sólo apoyado sobre la misma estructura metálica. Los vecinos –agregan- 'nos preguntamos: ¿La secretaria de Obras Públicas -o quién corresponda- controla que se cumplan las reglamentaciones básicas de estas obras? Si los responsables de esta construcción no cumplen con estos requisitos básicos de seguridad, como estarán considerando otros requisitos más complejos de Seguridad en la construcción de sus edificios y torres?'.
Asimismo, algunos comerciantes, constructores, inmobiliarios y arquitectos nucleados en un nuevo 'sector' insisten en lo que muchos consideran una política de 'presión' a la actual gestión municipal para intentar que se sigan construyendo edificios de altura en lugares no habilitados.

Fecha de publicación: 15/08/2008 - 18:59Hs.


Agencia Suburbana,