jueves, 21 de agosto de 2008

Sin habilitar el barrio cerrado es publicitado como si todo estuviera bien

Una importante y conocida inmobiliaria promociona las parcelas. El "country" no está autorizado y habría problemas de servicios y más sospechas


Como el cuento del huevo y la gallina, el barrio cerrado que edifica Plaza Verde en el predio de la Rhodia sigue generando controversias. A pesar de la falta de autorización para su edificación y las denuncias vecinales, los emprendedores continúan promocionando -sin mayores sobresaltos- su negocio como si no pasara nada. Pero lo más llamativo del caso, es que al momento no hubo eco de la denuncia de contaminación de las tierras con talio.

A días que una vecina que trabajaba en la textil Rhodia asegurara que la industria utilizaba en su producción el peligroso compuesto químico (talio) que tantos dolores de cabeza le han generado a los vecinos de Munro, una importante inmobiliaria de la zona publicitó en un diario de tirada nacional la venta de propiedades en el predio.

Bajo el título "Sin escrúpulos a la hora de vender", la agrupación vecinalista 'Quilmes Unido' advirtió que ante las exigencias planteadas por los vecinos y que no fueron escuchadas, los asambleístas aseguran que "descaradamente hacen mención a escaparle a los perjuicios de los edificios, esos mismos que ellos han construido, vendido y siguen construyendo, sin interesarle en lo más mínimo el derecho de los vecinos residentes el sol y la luz que les han quitado".

Por su parte, hacen un detalle pormenorizado de la publicidad, y finalizan su escrito explicando que "públicamente han admitido que cuando construyen edificios en el centro de Quilmes están perjudicando al vecino, despojándolo entre otras muchas cosas, de la luz y el sol. A confesión de parte, relevo de pruebas... no?".


El Suburbano. 21/08/08