sábado, 9 de agosto de 2008

Barrio de Startel:Por las grandes superficies de agua hay temor al "efecto olla"

* El fin de semana, uno de los tractores que cumplen las tareas "habituales" de desmalezamiento en el enorme predio de Startel "descansaba" en el playón de entrada al predio. Claro, era domingo...
* Una laguna cerrada de 8 hectáreas casi pegada a la autopista Buenos Aires-La Plata.
* Cuatro canales que dan a ese lago, y donde se encuentran los lotes más "exclusivos" del 'countrie.

Estos son algunos de los puntos que por lo bajo algunos lugareños y vecinos -conocedores en profundidad del emprendimiento vienen cuestionando seriamente. Temen -entre otras cuestiones sanitarias y ambientales- que el "efecto olla" ante cualquier crecida. inundación o lluvia pueda tener impredecibles consecuencias, no sólo allí, en todo el vecindario.

Como sucede en la actualidad en una amplia zona de Villa Luján, zona pegada al acceso a la autovía en la zona de Quilmes, que luego de su construcción no permite que las aguas escurran de manera fluida.

Caño maestro
El Suburbano supo de altísimas fuentes de la empresa proveedora de agua que desde "Nuevo Quilmes "ya se le pidió permiso a la estatal AySA la proyección de un enorme caño maestro para de esta manera alivianar y mantener "reciclados" y "frescos" los enormes espejos de agua dentro del barrio cerrado. Un tema más que genera controversia entre los más cercanos al proyecto.


El Suburbano. 09/08/08