viernes, 15 de agosto de 2008

Gravísimas irregularidades en Obras en construcción en Quilmes Centro.

El mismo desprecio por la ciudad, por la calidad de vida de los vecinos residentes y futuros, por el medio ambiente, que se traduce en la construcción indiscriminada de edificios y torres,ese mismo desprecio se ve, cotidianamente en varias de las demoliciones y construcciones de Quilmes, por los derechos de los operarios de la construcción.A estos operarios no se les estaria brindando la seguridad y protección ,que no solo se merecen sino, que son sus derechos irrenunciables.

Tal es el caso de la demolición que se esta llevando a cabo en la calle Olavarria 226, con expediente de Demolición 4091-9441-2008, que suponemos fue entregado por el Municipio.



Las siguientes imágenes aterradoras, son del día viernes 15 de agosto en horas de la tarde.

Se ve a un operario en altura, cortando mediante autógena perfiles de hierro.

Sin casco
Sin guantes
Sin Zapatos de Seguridad
Sin Elementos de sujeción
Sin protección en su cara
Sin construcción de andamios.
Apoyado sobre la misma estructura metálica.










Los Vecinos nos preguntamos:

La secretaria de Obras Públicas o quién corresponda no controla que se cumplan las reglamentaciones básicas de estas obras? Nadie ve nada o no quieren ver?
Si los responsables de esta construcción no cumplen con estos requisitos básicos de seguridad, como estarán considerando otros requisitos más complejos de Seguridad en la construcción de sus edificios y torres?

Desde esta Asamblea exigimos al Municipio que se pare inmediatamente esta y todas aquellas demoliciones y construcciones que no cumplan con las medidas mínimas de seguridad.

Creemos que como vecinos estamos cumpliendo con nuestra parte de alertar a las autoridades sobre estas gravísimas anormalidades. Ahora le toca al Municipio ejecutar las medidas necesarias para salvaguardar los derechos de todos los ciudadanos.