jueves, 14 de agosto de 2008

Piden clausura del predio de la ex Rhodia

La Asociación Internacional de Defensa del Consumidor y el Trabajo (ASINCO) que preside María Angel Sotolano ha pedido a la Autoridad del Agua la inmediata clausura del terreno de la ex Rhodia de Quilmes Este ya que aseguran que “el predio se encuentra atravesado por un canal de agua que no está correctamente encauzado para evitar inundaciones” y por ello no descartan realizar junto a los vecinos una protesta ante la Autoridad del Agua.
Según informaron desde la entidad defensora de los consumidores “el pedido obedece a que la firma inició las obras sin previamente haber tenido aprobado un proyecto de Saneamiento Hídrico del curso de agua que ingresa al lugar por la calle Dorrego y atraviesa el mismo en dirección al Río de La Plata. El proyecto en cuestión, iniciado por los anteriores propietarios bajo expediente Nº 2436-2366-04, se encuentra en trámite sin aprobación alguna por parte del mencionado organismo”.

Restricciones

Se señaló que “la legislación provincial determina restricciones al dominio cuando existe un curso de agua de estas características ya que hay que marcar límites y retiros correspondientes a cada lado del cauce, teniendo esta medida que ver con la profundidad y caudal que recepciona, debiéndose establecer además qué altura, en las peores condiciones puede alcanzar ‘el pelo de agua’”.
Daniel Sotolano, miembro de ASINCO, manifestó al respecto: “Es que cuando pasa un curso de agua, sucede que no se puede iniciar ninguna obra hasta tanto no lo permita la Autoridad del Agua de la Provincia. Hay una restricción al respecto que en este caso no se está respetando”.
Sotolano explicó que “según nuestra información, el predio ya está todo loteado y vendido y no están contemplando este tema de la canalización del curso. Hacen un barrio sin saber lo que van a vender”.

Calles inundadas

Asimismo, indicó que “nosotros hicimos la presentación a la Autoridad del Agua, ellos vinieron pero como la obra está cerrada, no los dejaron entrar. Ahora ya tenemos el problema de que las calles de los alrededores se inundan porque se está afectando el escurrimiento de las aguas".

Diario Popular.14/08/08