viernes, 8 de agosto de 2008

Ante la inaccion de la secretaria de Obras públicas , los vecinos salen a defender sus derechos.

Desde nuestro blog venimos destacando desde hace mucho tiempo varias situaciones de "inmunidad" que gozan algunos sectores para realizar obras que perjudicarian la calidad de vida de los vecinos. Hoy una vez más a plena luz del día , Aysa estaria intentando la conexion de cloacas "clandestinas" que fue impedida por los vecinos del barrio. Nos preguntamos donde esta el poder de policia del Municipio para evitar estas acciones?

El diario 5 Días publico, de esta manera, el bochorno acontecido:



"Una cuadrilla de operarios de AySA desembarcó sobre la calle Dorrego para realizar una supuesta conexión de cloacas sin la autorización correspondiente. Los vecinos impidieron sus tareas.

Una situación de extrema tensión se vivió en la mañana de ayer en las adyacencias del predio de la Ex – Rhodia. Una cuadrilla de operarios de AySA desembarcó sobre la calle Dorrego para realizar una supuesta conexión de cloacas sin la autorización correspondiente. Los vecinos impidieron sus tareas y a punto tal que casi cortan la calle Dorrego.

Una cuadrilla de operarios de AySA se hizo presente en la mañana de ayer en las adyacencias del predio de la Ex – Rhodia sobre la calle Dorrego a la altura de la calle paz para realizar excavaciones. Los vecinos frentistas de la calle Dorrego observaban con extrema atención los movimientos de los operarios hasta que observaron que de una de las camionetas extraen unos caños de plástico tipo cloacales. La alarma no tardó en correr entre los vecinos.

Al instante un grupo de unos veinte vecinos se congregaron en la intersección de Dorrego y Paz para posteriormente interrogar a los operarios de la empresa del agua. Con celulares en mano filmando la situación cuestionaron las tareas de los operarios y solicitaron que se exhiban los permisos correspondientes para las tareas. Esta situación se inició a minutos antes de las nueve de la mañana, y para sorpresa de los frentistas, los permisos que exhibían los operarios de AySA presentaban serias irregularidades en lo que respecta a los tiempos de ejecución de las tareas.

Inmediatamente los vecinos procedieron a llamar al Defensor del Pueblo para solicitar asistencia y a la Secretaria de Obras Públicas de la Comuna a los fines de que una cuadrilla pueda revisar la veracidad de los permisos que los operarios de AySA exhibían.

Los ánimos de los vecinos se fueron elevando a medida que la asistencia estatal se demoraba y las tareas de los operarios de AySA avanzaba, a tal punto que algunos de los frentistas propuso cortar la calle Dorrego para exigir una respuesta de parte del gobierno. Los vecinos cuentan que bastó esta amenaza para que los operarios de la empresa AySA retiraran el movil del lugar.

Minutos después de las 11.30hs arribó al barrio el Defensor del Pueblo y tomó nota de la situación vivida por los vecinos y aseguró gestiones con el objetivo de esclarecer la situación, que según cuentan es extraña. “No para de salir humo del interior del predio, continuamente se están quemando cosas. Movimiento de camionetas y autos es incesante en el lugar”, aseguran los vecinos.