sábado, 16 de agosto de 2008

Líquidos cloacales y materia fecal inundaron ahora el colegio de Martilleros en Quilmes Centro.

“El colapso de los servicios en Quilmes es democrático”.

Ayer en las primeras horas de la tarde, nerviosas cuadrillas de AySa junto a sus camiones atmosféricos con bombas de extracción estaban apostados, como casi periódicamente, en la calle Humberto Primo, entre Alvear y Brown, una de las zonas más castigadas por el colapso de las cloacas, desagües pluviales y napas freáticas, y donde, a pesar de esto, se siguen construyendo indiscriminadamente torres y edificios.
Vecinos de ese barrio, pasado el medio día, alertaron a Quilmes Unido que del Colegio de Martilleros, sito en ese lugar, Aysa estaba extrayendo líquidos Cloacales y materia fecal,tratando de mitigar el colapso de los conductos troncales de la calle.



<

El mismísimo colegio de Martilleros del Poder Judicial, se estaba viendo azotado e inundado por excrementos y líquidos cloacales, al igual que el resto de los vecinos de la zona que vienen reclamando desde hace ya mucho tiempo este flagelo. Por suerte el colapso es DEMOCRATICO, e inunda a todos por igual, no hace diferenciación.

Lo alarmante, además, es que en estas manzanas conviven diariamente decenas de Restaurantes, Bares y hasta salones de fiestas infantiles con líquidos cloacales y materia fecal, con lo que la probabilidad de sufrir enfermedades infecciosas, enfermedades gastrointestinales y la temible hepatitis se multiplica y es cada vez mayor.





Reclamamos, una vez más, desde esta Asamblea de vecinos, a las secretarias de Obras y Servicios públicos, de Medio Ambiente, de Higiene y Salud y al Sr. Intendente, que suspenda YA las construcción de edificios en ejecucion ,no valide que se siga hacinando personas, exponiendo a los residentes actuales y a los futuros a esta humillante situación y comience a reconstituir los servicios domiciliarios plenos y a garantizar de una vez por todas los derechos a la salud y a la calidad de vida que se merecen los vecinos de Quilmes.