sábado, 9 de agosto de 2008

Predio de la ex Rhodia,"Quilmes Unido" pide explicaciones

Con una imagen ilustrativa que detalla la ubicación de las parcelas dentro del barrio cerrado que se edifica en pleno centro quilmeño, en su blogs (http://quilmesunido.blogspot.com), los asambleistas de Quilmes Unido cuestionan a dos secretarios de la Municipalidad de Quilmes por sus aseveraciones y las acciones que lleva adelante la vapuleada constructora Plaza Verde.

Verdades y certezas

Bajo el título "¿Cuál es la verdad en el ex predio Rhodia?", los asambleistas exigen respuestas ante el ofrecimiento de la empresa que garantizaría la escrituración inmediata de la parcela a comprar.

"Mientras funcionarios del área de Obras Públicas y Medio Ambiente nos dicen a los vecinos, durante las últimas reuniones de asambleas en el marco del Plan Urbano Ambiental, que todavía no hay nada aprobado. La empresa constructora y una inmobiliaria de la zona, a través de medios escritos y por internet, ofrecen 'ESCRITURACION INMEDIATA', y muestran el plano aprobado donde se localizan cada una de las unidades del barrio", sentencia el cuestionamiento vecinal.

El fantasma del talio

El rumor fue lanzado semanas atrás por un grupo de vecinos de Munro, partido de Vicente López. e indicaba la posible presencia de talio, un componente químico altamente peligroso en los terrenos de la ex Rhodia, donde algunos pretenden habilitar un 'countrie'.
Como si poco le faltara al polémico emprendimiento, los firmantes del alerta contaron que este 'veneno' aparece en tierras cercanas a empresas, o donde hubo fábricas instaladas. Ningún concejal hizo nada hasta ahora. Recién la semana pasada, el titular de Medio Ambiente, Claudio Olivares, habló del tema. Por arriba, pero lo hizo.


El Suburbano.09/08/08