viernes, 29 de agosto de 2008

Mientras a los vecinos nos dan "caramelitos" , otros siguen disfrutando del "asado"

Están ocurriendo en Quilmes, desalojos solapados de inmuebles, mediante prácticas avasallantes de los derechos de los ciudadanos y atentatorias contra la salud, el bienestar y la dignidad. Actúan así impunemente, los que ostentan el poder del dinero. Es conocida su modalidad de operar como también los ambiciosos y lucrativos proyectos de edificios de altura, subestimando la importancia que tendría la aplicación de una planificación, las serias consecuencias frente a la precaria realidad de toda la infraestructura y de todo el entorno; los factores que ineludiblemente deberán conjugarse armoniosamente antes de construir.

Lejos se está de contar con un completo y positivo rendimiento de todo lo destinado a satisfacer las necesidades básicas en materia de servicios esenciales e irrenunciables, como el agua, la luz, y el gas. Lejos se está de una condición ideal de saneamiento ambiental con las anegaciones domiciliarias, emergencias y afloraciones de todo tipo de desechos incluyendo materia fecal, basurales a cielo abierto sin soluciones sustentables, positivas y definitivas.

Lejos se está de la contención de la contaminación del aire en toda la ciudad de un extremo al otro, ríos y arroyos con agua putrefacta y focos permanentes provocadores de enfermedades. Lejos se está de la contención de la avanzada toxicidad producida por los gases, particularmente en el centro urbano resultando ser un enemigo invisible pero perceptible que daña in tregua. Lejos se está de una actitud y conducta responsable en el tránsito ante el impresionante aumento de vehículos, el abarrotamiento que produce no solo en el micro centro donde ya es un caos y por el estacionamiento ocioso y desmedido en las calles. Lejos se está de la suficiencia de edificios públicos y de una descentralización de los existentes, como así también de contar con escuelas públicas que atiendan la actual demanda.

Lejos se está de una conducta capaz de considerar al prójimo como a uno mismo admitiendo que los derechos de uno terminan donde comienzan los de otro.

Todo ello constituye la realidad y no obstante saberse que es necesidad imperiosa cambiarla para mejorar, se promueven acciones que agravan cada vez más la situación.
Se está hipotecando nuestro futuro, el de las generaciones que nos siguen. Apelemos a la responsabilidad, a la oportunidad y a la disposición de hacer el bien, porque aún se está a tiempo de amalgamar estas virtudes y salvar a Quilmes de un estado de degradación que no se pueda remontar.

Todos sabemos como se hace y por donde se comienza. El Intendente además lo ha dicho y ha comprometido por escrito ante Escribano Público la formulación de un Plan Urbano Ambiental que asegure un desarrollo armónico en nuestro Partido.

El punto inicial de este compromiso consiste en la suspensión INMEDIATA DE TODAS LAS CONSTRUCCIONES QUE SE ESTAN REALIZANDO EN LA CIUDAD , no otorgando autorizaciones de nuevas obras edilicias en torre hasta tanto no se cuente con dicho Plan Urbano Ambiental aprobado. Ahora corresponde ser permanentes artífices de un futuro sin arrepentimientos, sin dolor y sin vergüenza y velar por el respeto y justo cumplimiento de las normas que se dicten.

A manera de mejor proveer y de aval a lo expuesto, existe un caso que ejemplifica: El inmueble sito en la calle Olavarria 226 entre Lavalle y Brown, fue vendido en junio del corriente año y en los primeros días de agosto le fue colocado un anuncio de expediente –año 2008- tramitado para su demolición, la que ya se ha comenzado y según informes extraoficiales se prevé edificar una torre de DOCE pisos que ya estaria aprobada! INCREIBLE NO ? En uno de los epicentros del colapso de cloacas y servicios que los vecinos vienen denunciando hace meses!! . Esta nueva demolición y su correlato la nueva torre que vendrá, se contradice con la promesa y compromiso asumido -en octubre de 2007- por el Sri intendente de suspender autorizaciones de nuevas obras hasta conocer y aprobar las conclusiones del aún pendiente Plan Urbano Ambiental.

Con esta nueva construcción y otras existentes en la misma manzana y aledañas, así como en otras del centro de Quilmes, queda sellado el destino de casas de familia encerradas y/o perjudicadas, cuyos ocupantes vecinos propietarios de setenta, ochenta y más años y con justo derecho se oponen a esas nuevas construcciones, denunciando a su vez la presión que las circunstancias le provocan sobre ellos, sintiéndose presa de desalojos solapados.

Esta semana , los vecinos que quieren a Quilmes , como lo hicieron los primitivos habitantes en la defensa de una digna supervivencia, haran escuchar, una vez más su clamor por la terminación de los abusos y descontroles urbanos que menoscaban el medio ambiente y la calidad de vida , por una vida en salud y una convivencia mejor.

LO PIDE EL PUEBLO; LA VOZ DEL PUEBLO ES SOBERANA; DEBE ESCUCHARSE AL SOBERANO.


Mañana Sabado a las 1100 hs ….. en Caseros e Independencia, a dos cuadras de la bajada a Autopista BUE- La Plata de Bernal ….


TODOS AL AUTAZO! POR UN “PLAN URBANO AMBIENTAL” DE TODOS Y PARA TODOS!