jueves, 28 de agosto de 2008

Los vecinos quieren la interrupción de las obras de altura

De cara al autazo del fin de semana, para el cual convocan una veintena de entidades, referentes de dos de ellas salieron a aclarar cuál es el espíritu del planteo que harán público, y rechazaron que se trate de un embate contra la actual administración.

Claudio , referente de los Vecinos Autoconvocados de Ezpeleta, dijo que nosotros no estamos en contra de la gestión, ni pretendemos que se haga en unos meses lo que no se hizo en años, pero sí consideramos que lo más lógico es contar con reglas claras antes de seguir adelante .
Por su parte, Gustavo , integrante de Quilmes Unido, coincidió con el de Ezpeleta, y fue aún más allá, planteando la necesidad de que parar la pelota antes de discutir el Plan urbano .
Nadie niega la buena predisposición para el diálogo que hay desde la gestión municipal, y que marca una clarísima diferencia con la administración de Sergio Villordo , dijo Gustavo , contestando de esa manera la defensa que ante PERSPECTIVA SUR había hecho de su trabajo el secretario de Obras Públicas de Quilmes, Brian Renison.
El punto es que nosotros pensamos que a partir de lo que el intendente Francisco Gutiérrez había planteado en la campaña, íbamos a ir viendo en el día a día algunos cambios en nuestros barrios. Pero la realidad nos muestra que se siguen haciendo construcciones y demoliciones a un ritmo abrumador , dijo Gustavo.
Y explicó que cada tres meses mi casa se inunda por el desborde de las cloacas, que ya están colapsadas en todo Quilmes Centro. Entonces, a lo que nosotros apuntamos es a que hasta que se aclare la situación se detengan las obras, se analice cómo está todo, se refuercen los servicios, y podamos discutir el grueso, al menos, del Plan Urbano Ambiental, antes de poder seguir adelante .
Los vecinos se ven cercados en sus casas, con edificios de quince pisos alrededor, pierden luz, privacidad, y tampoco tienen la posibilidad de ir a buscar eso a una plaza, porque ahí también se están levantando edificios que terminan con la vida de ese espacio , se quejó Gustavo.
Y dijo que los vecinos lo que queremos es que se paren los edificios, que se sienten a la mesa, y a partir de sentarse a la mesa, cuando no se esté construyendo edificios, analicemos qué es lo que hay que hacer .
Acá parece que como vecinos de Quilmes, nosotros no tenemos derecho a nada, ni a peticionar, ni a exigirle a la Municipalidad u Obras Públicas que tenga en cuenta los derechos mínimos que necesitamos para vivir .