lunes, 11 de agosto de 2008

Un ejemplo a seguir.Límite a los edificios en Berazategui

Lo siguiente es parte del dialogo publicado en el Diario El Sol , de una entrevista mantenida por el jefe comunal de Berazategui con ese medio.

"El intendente de Berazategui, doctor Juan José Mussi, le dijo a EL SOL que "no vamos a autorizar más de 20 edificios de alto en la ciudad. Nos quedamos con lo que tenemos porque no nos van a alcanzar los servicios y yo no voy a hacer locuras".
El Jefe Comunal explicó que "no vamos a alentar a que venga gente de otros distritos o la misma población de Berazategui a comprar departamentos en edificios que no tengan los servicios básicos garantizados, agua y cloacas. No estamos desesperados por crecer en ese sentido. Dijimos que a Berazategui le hacían falta edificios para que también creciera el segmento del comercio gastronómico pero creemos que quien compra un departamento debe tener todas las comodidades y que su incorporación a la comunidad no le reste servicios a la población que ya era residente de Berazategui".
De esta forma el Jefe Comunal salió a cortar versiones sobre la aprobación de torres en el centro de la ciudad."

En Berazategui no existe un esbozo a un Plan Urbano Ambiental como en Quilmes,pero evidentemente existe sentido común en su máxima autoridad comunal y una clara defensa del derecho a la calidad de vida sustentable de los vecinos que viven y de los que iran a vivir a ese distrito que esta por encima de cualquier presión de empresas constructoras y de conceptos simplistas ,como el del Secretario de Obras Públicas ,Arq. Brian Reninson ,que viene sosteniendo que, si en una cuadra hay un edificio ya construido de más de 6 pisos , porque no se le va a permitir construir uno o 10 más de igual altura y de esta manera sigue dando permisos de demolicion en lugares donde los vecinos vienen ya sufriendo colapso de los servicios, desbordes de las cloacas, a un lado de su casa edificios de 15 pisos, enfrente edificios de 12 pisos, al otro lado otro edificio en construccion y enfrente una nueva demolición . Sr Arquitecto Reninson , en lugar de echar a los vecinos de Quilmes , porque no aprendemos del Municipio de Berazategui?