jueves, 7 de agosto de 2008

Startel , ya esta todo cerrado?

Primero te lo vendo y segundo veo como lo apruebo


El optimismo de los empresarios es brutal. tan brutal como que ya el megaemprendimiento en Startel lo difunden en una de las revistas más pretigiosas del país, Fortuna.

Varios puntos adelantados por este medio fueron confirmados, aunque ahora se le suman nuevos ingredientes de peso que deberán tener "sí o sí" un debate pormenorizado, aunque algunos incluso especulan con la posibilidad de una audiencia pública vecinal: Como no ocurrió en la ex Rhodia, con todos las polémicas y denuncias que hoy continúan, y con un predio aún sin habilitar donde -a propósito de esto- muchas parcelas fueron vendidas ad referendum "por si las moscas...Y las moscas siguen.

Detalles de Startel
El predio de 100 hectáreas de Startel se llamará "Nuevo Quilmes". Los movimientos de tierra ya arrancaron sin aviso. Tendrá 650 lotes para viviendas unifamiliares más otros diez macrolotes para viviendas multifamiliares. Lo que da un total de entre 700 y 800 unidades, cuyos valores oscilan entre los 45 mil y los 100 mil dólares, de acuerdo a sus metros y ubicación.

Los más costosos serán los cercanos a algunos de los cuatro canales o al lago principal de 8 hectáreas (para "deportes náuticos no motorizados"). Allí las parcelan triplican su valor.

El empresario Grasso, responsable de la desarrolladora De Ingra, una firma que entre otras obras desarrolló Fincas de Iraola I y II y Fincas de Hudson, lo vende así: "Se trata del único desarrollo de su tipo que se levanta en un predio tan cercano a una urbanización y de la Capital Federal". El estudio de arquitectura que lleva adelante la obra es el de Rubén Carbonari, con una valuación total de 25 millones de dólares, como informaron.

El barrio -agregan- apunta a consolidarse en el segmento ABC1 de jóvenes profesionales.

En off, este medio supo que en menos de 180 días arrancan las primeras construcciones.

Se supo que dentro del proyecto que ya está en poder de la Comuna se plantean reformas en el barrio y en la entrada principal sobre Caseros. Arriesgado, Grasso se anima a más y desliza la posibilidad de construir un centro comercial en la entrada al barrio cerrado.

Arriesgado, osado, intrépido, sabe además que el principal obstáculo no estará en la tierra, los ladrillos o el proyecto coquetamente finiquitado y vendido. La mayor traba ya esta planteada -de acuerdo a lo adelantado por este medio- en algunos despachos -legislativos también- y en ONG's que no ven a los "ghettos" con "buenos ojos".

("Ghetto": Así definió a estos emprendimientos el titular de Medio Ambiente, Claudio Olivares).
Proyecto publicitado





Fue la prestigiosa revista Fortuna, donde el joven y ascendente empresario, Claudio Grasso decidió ventilar algunos de los alcances del barrio cerrado que se piensa instalar en sociedad con Caputo SA en el enorme predio de Startel en Don Dosco, ex propiedad de Telefónica de Argentina y Telecom.
Con detalles finos, se terminaron de confirmar de boca del principal inversor varios de los adelantos que desde El Suburbano y Agencia Suburbana fuimos-y seguiremos- dando

El "Parque Divisor", la cesión de tierra y la inquietud de algunos concejales

Días pasados, en la apertura del debate del Plan Urbano Ambiental que proyecta desarrollar la Comuna en la ciudad, el secretario de Planeamiento Estratégico, Obras y Servicios Públicos, Brian Reninson, le explicó a El Suburbano que el barrio cerrado que se proyecta edificar en Don Bosco no tendrá cerco perimetral. Este medio pudo saber que eso sería sólo en algunos metros de la avenida Caseros.
La Municipalidad le exigió al consorcio "Nuevo Quilmes" que las tierras que deben ceder sean en el lugar, para construir por ejemplo "un parque que funcionará como divisor entre el barrio privado y el resto de comunidad".
El "parque" tendrá entre 50 y 70 metros de ancho para que los vecinos de Don Bosco puedan utilizarlo para su "esparcimiento". Y además, proyectan ejecutar la apertura de una nueva calle en la zona.
Varios concejales, oficialistas, aliados y opositores, se quejaron de no tener hasta el momento "ninguna" o "muy poca" información del área sobre un tema de tamaña envergadura. Y volvieron a cuestionar al vapuleado Reninson y equipo.


El Suburbano.07/08/08