jueves, 14 de agosto de 2008

A dos años de la Mañana de los Pinceles, Bellas Artes resiste

A dos años de la mañana de los pinceles, muchos de los motivos que nos movilizaron, excepto la derogación del estatuto que nos había sido impuesto, que los estudiantes ya habíamos pagado con golpes, balazos y mucha lucha, siguen pendientes de resolver.
Ejemplo es el tema edilicio. Ya que al no haber sido concluida la obra de electricidad, y no poseer otras medidas mínimas de seguridad, estamos cursando en situación de riesgo. Sin embargo las refacciones vienen siendo postergadas, debido a la falta de presupuesto para el área.
Seguimos compartiendo el edificio con organismos como Rentas y el Crem mientras en el turno noche no alcanzan las aulas, a pesar de la ordenanza sancionada hace ya 8 meses que preveía su mudanza.
Además, casi un 30% de los docentes no han cobrado aún, pues han tomado sus horas este año y el gobierno está frenado los nombramientos, no sabemos con qué motivo. A pesar de esto igual concurren a sus trabajos a fin de no perjudicar a los estudiantes, ni al nivel de la Escuela
La EMBA tiene un importante componente popular, de estudiantes que de otro modo no podríamos continuar nuestros estudios y encontramos aquí un alto nivel de formación, que luego volcamos como docentes en la comunidad de Quilmes y de otros distritos. Consideramos, que hablar de cultura para el pueblo, es esto. Es cultura de calidad, es formación profesional, no de pasatiempo de taller barrial.
Nuestra intención es de diálogo, pero necesitamos hechos concretos. Por esta razón, exigimos la puesta en marcha de las refacciones edilicias necesarias, dentro de una planificación integral, es decir basta de parches que después no sirven y nombramientos docentes ya, para que cobren sus sueldos.
Que el Estado de una vez por todas garantice educación en condiciones dignas para todos, cosa que no puede delegar, ni poner condiciones para realizar.

Por eso hoy y siempre:
Arte Sin Miedo, la cultura es del Pueblo!
Condena a los represores del 14 de Agosto y del 26 de Septiembre!

Centro de Estudiantes del Bellas Artes de Quilmes