domingo, 8 de febrero de 2009

Seria advertencia de especialistas. Se seguirian construyendo edificios como verdaderas trampas mortales.


"En la foto se observa una construccion que como otras tantas,se esta llevando a cabo actualmente y aprobada escandalosamente por la actual administraciòn,en Olavarria 226, pegado a otro edificio sin soluciòn de continuidad , verdaderas trampas mortales que no estarian cumpliendo , como la mayoria de los edificios ,los requisitos de seguridad ante siniestros"


Hace poco tiempo los Bomberos de la policía bonaerense confirmaban a un medio local que No más de diez edificios de los construidos en los ùltimos años en Quilmes habrían cumplido con los requisitos de seguridad.
Del centenar de obras realizadas, sólo en el microcentro de la ciudad de Quilmes , apenas un puñado cumplieron con el protocolo exigido por la ley vigente desde 1972. Los Bomberos de Policía estiman como muy difícil adecuar instalaciones de edificios ya terminados. La situación abre un interrogante respecto a lo que pudiera ocurrir ante eventuales siniestros.

La Ley de Seguridad e Higiene contempla que para los edificios de 25 metros de altura o más, o sea, ocho pisos, se deba incluir obligadamente una red interna de incendios, a través de la cual y ante eventuales siniestros, los Bomberos puedan proveerse de agua para sofocar las llamas.
Cabe señalar, como ejemplo, el caso de la ciudad de La Plata, que mediante una ordenanza del año 1963 (nueve años antes de la ley nacional) estipula que a partir de los cinco pisos ya sea obligatoria una red de incendios. No es un dato menor, si se tiene en cuenta que a más altura las mangueras de extinción pierden presión, y las escaleras de los bomberos quilmeños no llegan a los treinta y cinco metros de altura.

Ademàs los Bomberos Voluntarios de Quilmes, a travès de sus planas mayores indicaron a los medios locales que tienen muchas dificultades para llegar a los siniestros , como consecuencia del intenso tráfico que hay en Quilmes Centro, y que nos obliga a dar vueltas mucho más amplias que el recorrido natural que tendrian que hacer.

Desde hace años esta Asamblea viene advirtiendo al Municipio y a los Ediles el inminente CROMAGNON que en cualquier momento podria aparecer en los cientos de edificios que se habrian construido y que se estarian cosntruyendo en Quilmes ,sin considerar condiciones de seguridad ante incendio o explosiones de proporciones . Estos edificios que se convierten en verdaderas trampas mortales no solo para los vecinos que vivan en ellos sino para las viviendas linderas.

Los vecinos aunados en esta asamblea proponemos a las autoridades del Municipio que arbitre las medidas necesarias para paralizar todas las obras de edificios que no cumplan con las condiciones de seguridad ante siniestros y que se adecuen los edificios ya terminados en un plazo muy corto , de otra manera el municipio seria el primer responsable de los CROMAGNONES que pùdieran ocurrir en estos verdaderos Ataùdes de cemento.