jueves, 5 de febrero de 2009

Ahora es el turno del Concejo Deliberante

En el mediodía de hoy un grupo de vecinos representantes de diferentes zonas del distrito estuvieron recorriendo el Concejo Deliberante con firme propósito de hacer saber a los concejales (que pudieron encontrar en el lugar) la opinión de las organizaciones nucleadas en el Foro de Asambleas por el Plan Urbano Ambiental en Quilmes sobre varios de los proyectos que se tratarían en ese ámbito próximamente.

Los temas abordados fueron: rezonificación, Plan Urbano Ambiental, proyecto Techint, parque industrial chino, Rhodia, Smurfit Kappa, entre otros.

Los vecinos pudieron dialogar con algunos concejales o asesores, como Daniel Turqui, Carlos Posch, Salvador Caputo, Hilda Burgos, Roberto Gaudio, Cora Otamendi, José Migliaccio y Mario Sahagún. Se les hizo una invitación para compartir la reunión que este Foro lleva adelante los días lunes.

Los asambleístas, en esta primera visita que se repetirá en el futuro, repartieron folletos explicativos de su posición respecto de los proyectos mencionados.

Previo a su paso por el HCD, se hizo una visita a la Defensoría del Pueblo, en donde fueron recibidos por José Estevao – Defensor titular – y Jorge Marques – Defensor adjunto. En esta reunión se confeccionó una agenda de trabajo en conjunto sobre estas problemáticas y se dio el puntapié inicial para la presentación de ante la justicia de los reclamos vecinales.


Foro de Asambleas por el
Plan Urbano Ambiental en Quilmes