domingo, 15 de febrero de 2009

Cuando pensabamos que se habian ido para siempre, "los servicios de inteligencia" vuelven a aparecer de manera lamentable.

La prensa describio este lamentable episodio:

" El Foro Municipal de Seguridad de Quilmes eleva su queja al Ministerio por la filmación de vecinos en un acto en Ezpeleta en contra del 'Parque Chino'

Ayer, AGENCIA SUBURBANA adelantó que en medio de un acto-festival en Ezpeleta en oposición a la hasta aqu{i desconocida o dudodsa instalación de un Parque Industrial Chino a la vera de la autopista, desde una camioneta policial se filmaba a vecinos. Las repercusiones comenzaron a darse. El titular del foro de Seguridad, Aníbal Ferrante, planteará la queja en Provincia

Muy probablemente el lunes, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires recibirá la queja formal por parte del titular del Foro Municipal de Seguridad, Aníbal Ferrante, a raíz de los hechos acontecidos el sábado en Ezpeleta en medio de un acto-musical que se oponía a la instalación de un Parque Industrial Chino en esa localidad, cuando el existente desde hace años en Bernal Oeste (ex batallón 601), ni siquiera cuenta con la habilitación definitiva, entre otros cuestionamientos.
Mientras integrantes de ONG's, partidos políticos, vecinos y ambientalistas participaban del encuentro, advirtieron que desde una camioneta policial estacionada sobre la calle Esquel se estaban filmando a los participantes, así como tambien lo que rezaban sus pancartas.
El hecho difundido por este medio ya tiene preocupados a más de uno. Se supo por ejemplo que el titular de la Departamental Quilmes, Adrián Cisterna, podría sumar otro dolor de cabeza post-Bergara por este hecho de consecuencias aún desconocidas.
A la vez que vecinos, instituciones y ambientalistas piensasn seguir pidiendo explicaciones serias sonbre el video en cuestión. La respuesta del 'oficial camarógrafo' no convenció a nadie: 'Filmaba a los grupos de rock que estaban tocando para mostrarselo a mi familia'.
A esa altura de los acontecimientos, las bandas (musicales, entiéndase) seguían con sus respectivos temas."

Agencia Suburbana.