jueves, 12 de febrero de 2009

Dios sigue estando de nuestro lado , pero hasta cuando..??

Lo publicò El Diario De Quilmes

Emergencia en Bernal: Bomberos confirmaron que no pueden operar sobre 9 de Julio, si no se respeta la Ordenanza que prohíbe el estacionamiento allí

En la mañana de éste jueves, un siniestro producido en un consultorio ubicado en 9 de Julio entre San Martin y Belgrano, de Bernal, confirmó lo que varios actores de la comunidad, vienen denunciando: la violación que sistemáticamente se permite realizar de la Ordenanza que impide estacionar sobre ése tramo de la arteria, impide el socorro de las emergencias que puedan producirse. Pedro Guevara y Raúl Oviedo, director de Tránsito y Secretario de Gobierno respectivamente, avalan sin ningún miramiento, el desastre humanitario que podría producirse si el incendio se desata en algunos de los edificios ubicados en el lugar.

Cerca de las 12 de éste jueves, un medidor de electricidad ubicado en una propiedad situada en 9 de julio entre San Martín y Belgrano, comenzó a generar explosiones. Allí funciona el consultorio odontológico del doctor Pablo Capobianco. Alarmados ante la la situación, los vecinos convocaron a los Bomberos.
Claro que la llegada fue altamente dificultosa, por el enorme desorden de tránsito que impera en la zona constantemente. La policía debió cortar el acceso a la zona, pero además, hacer desalojar de vehículos estacionados el área.
El personal de Bomberos explicó a éste medio: “Llegamos con mucha dificultad, y no fue necesario desplegar la escalera porque es planta baja. Si hay autos estacionados, no podemos hacerlo”, indicaron. Y abundaron “Si el problema hubiera sido allá –señalando el edificio ubicado en el 60 de ésa arteria- no sé que hacemos”, dijeron.

Ingrassia lo advirtió, Oviedo lo ignoró….

Hace meses que el jefe de los Bomberos de Bernal advirtió mediante un informe escrito al director de Tránsito, Pedro Guevara, que no existen posibilidades de controlar un siniestro en esa arteria, si se sigue permitiendo estacionar allí. La calle es demasiado estrecha, y la Ordenanza que impide estacionar sobre ella es clara. Nadie la cumple, y el Ejecutivo no destina inspectores que la hagan cumplir. El argumento es siempre el mismo: “Los comerciantes presionan”, para evitar que se impida estacionar allí.
No les preocupa a quienes tienen sus comercios sobre el lugar, el riesgo permanente que sufren quienes habitan alguno de los edificios de esa cuadra, los que no tendrían manera de ser evacuados en caso de incendio, ya que el autobomba que posee la escalera que permite esos procedimientos, tiene un ancho superior al de la calle si en ésta hay autos estacionados. Pero tampoco le importa el Ejecutivo municipal, tener a toda una comunidad en riesgo. El informe de Bomberos, fue puesto en manos de Guevara.
Pero de su contenido, también se anotició su superior, Raúl Oviedo. Hay que suponer que el jefe comunal también lo conoce, a menos que la “teoría del cerco”, sea ésta vez real.