sábado, 14 de febrero de 2009

Edificios ilegales, sin permiso o con aprobación dudosa: Los constructores van detrás de la agenda de Quilmes Unido

La agenda la marcan los ambientalistas desde siempre. A cada embate de Quilmes Unido, los constructores nucleados en la más que dividida Unión de Contructores del Partido de Quilmes (UCPQ), salen tarde a responderles. Saben que en la opinión pública, hay marcadas diferencias a favor de los vecinalistas, pero no se dan por vencidos y quieren que el Intendente los atienda

Luego de durísimos y puntuales cuestionamientos de Quilmes Unido sobre obras en el centro de la ciudad, algunas sumamente dudosas, los que nunca fueron respondidos por los integrantes de la nueva Unión de Constructores del Partido de Quilmes, entidad que ya tiene en su haber algunas 'bajas' de importantes y reconocidos profesionales de la ciudad por -entre otra cosas- 'problemas de cartel y de bolsillo' , la cosa lejos de calmarse, parece aumentar en presión.
Sin duda hasta aquí la agenda la marcan los ambientalistas. Rápido de reflejos, suelen informar a los medios locales independientes sobre cada construcción u obra ilegal o de dudosa creación. Asì, los integrantes de la UCPQ no tienen otra que salir a copntrarrestar estos embates. Saben que la opinión pública le juega una mala pasada, entonces decidieron hace un tiempo atrás aliarse al siempre cuestionable y escandaloso gremio de la UOCRA, como factor de poder para lograr sus hasta aquí 'magros' objetivos.
Asimismo, en un comunicado que pagaron informaron que sus intenciones son reunirse con el intendente quilmeño, Francisco Gutiárrez, entrevista que también esta siendo esperada desde mucho tiempo antes por la gente, por ejemplo, de Quilmes Unido.
Habrá que ver como sigue esta (interminable) historia.

Adrián Di Nucci
Agencia Suburbana.