sábado, 14 de febrero de 2009

Para garantizar la seguridad.Quilmes Unido elaboró recomendaciones para compradores de departamentos

El listado de ítems a tener en cuenta a la hora de comprar un departamento, es largo, pero necesario para que no le vendan gato por liebre. Para tener en cuenta si se desea invertir, y terminar comprando un Cromañón .


Bajo el lema Cuando compre un departamento, no compre un ataúd de cemento dentro de un Cromañón , la asamblea Quilmes Unido realizó una serie de recomendaciones para los que tengan previsto comprar un departamento en la ciudad. El objetivo es que el comprador tenga información de cuáles son las medidas de seguridad que debe exigir sean cumplidas por el inmueble.
Recomiendan así que los planos de la propiedad estén aprobados por los Bomberos en cuanto a materiales y verificación final .
Asimismo, que los trámites de conexiones domiciliarias de todos los servicios ya estén realizados aprobados fehacientemente y sólo falte el de la habilitación de su domicilio individual (no colectivo). Esto es importante para cloacas, pluviales, electricidad, agua, gas, telefonía .
Añade que también es necesario reclamar la inspección municipal y los Bomberos hayan otorgado el final de obra (sin el cual no se puede tramitar ningún servicio) .
Advierten que es necesario que estén construidas obras complementarias como aceras, sendas peatonales, pavimento de calle, iluminación pública ; así también, que estén finalizadas las obras complementarias como cocheras con semáforos, palieres, hall de ingreso, porteros eléctricos, ascensores, salas de máquinas, azoteas, tanques de bombeo de agua y tanques de reserva, pararrayos, balizas aéreas, sistemas contra incendios, alarmas de seguridad, luz de seguridad en escaleras de incendio presurizada o exterior al edificio .

PUERTAS ADENTRO
La asamblea Quilmes Unido aconseja verificar que todas las puertas cierren y abran bien y estén completas con sus herrajes y llaves, y que estén construidas como se indica en las descripciones.. Que las puertas de las escaleras de incendio sean de materiales ignífugos y cortafuegos autorizadas por los Bomberos .
Asimismo, que todos los pisos estén provistos con matafuegos, mangueras , baldes de arena y sprinklers (rociadores para la extinción de incendios) en la calidad y cantidad necesarios para poder sofocar cualquier inicio de incendio en cualquier lugar .
Recomendó que existan bocas de agua para incendio en todos los pisos, que se exhiban los registros de prueba hidráulica de todos los equipos de la red interna de incendio. Así también es necesario la aprobación por parte de la autoridad competente de la integridad de las mangueras, los matafuegos y los sprinklers .
Conviene chequear además que los placares y alacenas se correspondan con las especificaciones (en su exterior e interior) y hayan sido colocados y construidos en debida forma, particularmente en lo relativo al fondo de cajones, alacenas y muebles.
También, que los artefactos domésticos sean de la marca y calidad especificada, y estén en condiciones de funcionar bien y estén avaladas por las normas de seguridad correspondientes .

EL DEPARTAMENTO
Quilmes Unido advierte que conviene confirmar que la individualización de la unidad (número oficial o del departamento) esté hecha de forma definitiva y legible; y que ya estén realizados y pagados los planos de subdivisión y conforme a obra del edificio(copia junto con el boleto) .
Añade que es preciso que el lote a comprar tenga aprobación de la oficina municipal de planeamiento urbano y sus medidas sean conformes al plano de subdivisión y lotes. Que los metros cuadrados cubiertos estén de acuerdo a lo que figura en catastro de ARBA; y que tenga planos aprobados de cloacas, agua corriente, pluviales, gas .
Hace falta además que la calidad de los materiales utilizados estén de acuerdo con la declaración hecha a los bomberos para la habilitación: revisar las paredes, techos y suelos. del parqué, los zócalos, las molduras o la pintura .

Perspectiva Sur.