martes, 10 de febrero de 2009

Scioli quiere que 'su' proyecto Techint salga rápido; y ya habría comenzado el 'lobby'

¿LA MULTINACIONAL EN APUROS?: La Comuna de Avellaneda ya dio el okey rezonificatorio, resta Quilmes, que cuenta con varias oposiciones

Fuentes bonaerenses le adelantaron a AGENCIA SUBURBANA, tanto desde la legislatura como de algunos despachos cercanos al primer mandatario provincial, que el Gobernador tiene en carpeta como prioritario el 'Proyecto Techint' en las costas de Quilmes y Avellaneda. Datos corroborados incluso por legisladores bonaerenses de ambas Comunas. Arrancó el difícil 'operativo persuación'


Pese a que siguen y se intensifican las oposiciones ambientalistas y vecinales en el partido de Quilmes sobre el aún poco conocido 'Proyecto Techint', tanto voceros de la empresa como funcionarios de la primera línea provincial ya han arrancado, no sólo el 'operativo persuación', sino que además el conteo regresivo de las agujas del reloj.
Unos y otros prevén que la normativa de rezonificación se tendrìa que estar aprobando en Quilmes (en Avellaneda ya salió sin inconvenientes en el HCD) 'a más tardar a principios de marzo', aunque aún la ordenanza no 'bajó' oficialmente al legislativo municipal.
Hoy, varios medios nacionales (Infobae, TELAM, La Naciòn, Canal 26) contaron lo que ya le informaron los medios locales a los vecinos quilmeños y avellanedenses acerca de esta iniciativa de barrio cerrado. De todas esas notas, no surgió ningún dato novedoso, aunque no pasó desapercibida la 'avanzada mediática nacional'.
Eso sí, las aguas sigue poco calmas...
Como una nueva contrapartida al avance de la multinacional, días atrás el Defensor del Pueblo de Quilmes, José Estevao, solictará -presionado por varios vecinos e integrantes de ONG's- que se oponen a la construcción de un barrio sobre la costa ribereña 'que modificarà todo el trazado natural de la selva marginal, con todo lo que ello implica', señalaron.
AGENCIA SUBURBANA y el diario El Suburbano adelantaron dos semanas atrás la intención de la empresa Techint de iniciar una serie de visitas libres al predio para aquellos contribuyentes de la zona; hecho que fue confirmado por al menos dos directivos. Hasta ahora, no surgieron mayores detalles.



Agencia Suburbana.