miércoles, 21 de enero de 2009

Vecinos de Rhodia rebaten datos de Medio Ambiente

Vecinos de las inmediaciones del proyectado barrio cerrado Rhodia, expresaron su malestar por las declaraciones vertidas ayer por la mañana en Radio Quilmes (FM 98.9), por el secretario de Medio Ambiente, Claudio Olivares. El funcionario informó que una encuesta realizada en diciembre por su área, arrojó como resultado que el 68 por ciento de los vecinos, están de acuerdo con el proyecto. Esta mañana, vecinos señalaron todo lo contrario. Dijeron que la mayoría no está de acuerdo y volvieron a criticar a Olivares.
Vecinos de Rhodia siguen esperando reunirse con el Intendente, en quién todavía creen. “Seguimos creyendo en la palabra de Gutiérrez pero rechazamos que lo que diga Olivares sea cierto. No es verdad que la mayoría de los vecinos estemos de acuerdo con el barrio” dijo Sonia, quien se apersonó a los estudios de la emisora.

Encuesta engañosa

Los vecinos de Rhodia cuestionaron a la Secretaría de Medio Ambiente por una consulta que hizo en el barrio. Criticaron que no lo hayan avisado con anterioridad y la metodología utilizada. Dijeron que “la encuesta tenía pocas preguntas. No había opciones. A los vecinos se les dio dos opciones. Se les preguntó si preferían un barrio privado o el lugar abandonado que es hoy.

Audiencia con Gutiérrez

Esta tarde varios vecinos se comunicaron con esta redacción para expresar su desagrado con la respuesta de Olivares y señalaron que insistirán en una audiencia con el Intendente para expresarle todo el desagrado sobre la actuación del Municipio con relación al tema del barrio cerrado Rhodia. Insistieron en su preocupación por la actuación de la Secretaría de Medio Ambiente.

Encuesta mentirosa

También cuestionaron los datos aportados por Olivares en cuanto al porcentaje de gente que estaría a favor del proyecto. Una vecina dijo que “nosotros hicimos un relevamiento y nos arroja que la mayoría está en desacuerdo. Hay 300 vecinos que antes de julio firmaron un pedido de audiencia con el Intendente. Esos vecinos no están a favor.
Agregaron que quieren conocen cuántos son los vecinos consultados por la Secretaría de Medio Ambiente, dato no aportado por Olivares. La realidad es que no le creen.

Quilmes a Diario