jueves, 22 de enero de 2009

Critican la entrega de factibilidades ambientales a edificios

La asamblea vecinal Quilmes Unido expresó en un comunicado su crítica a la Municipalidad, debido a la entrega de certificados de factibilidad ambiental a nuevos edificios en construcción.


El estudio de impacto ambiental es realizado con total ligereza por la Secretaría de Medio Ambiente a cargo de Claudio Olivares, al punto que se ha constatado que la declaración de impacto ambiental expedida por dicha Secretaría se fundamenta en una Declaración Jurada unilateral presentada por la misma empresa constructora, la que obviamente jamás dirá que existe afectación al respecto .
Con ese requisito 'cumplido' y con certificados de factibilidad de servicios (agua potable y cloacas) sin fundamento técnico alguno, expedidos por una empleada 'jerárquica' de la Delegación comercial de Aysa de la calle Alem 179 de Quilmes, las autoridades de la Municipalidad otorgan permisos de construcción .
Llama la atención la celeridad con que algunos emprendimientos se aprueban, cuando se sabe que simples trámites o reclamos vecinales, demandan muchos meses en resolverse por el propio proceso administrativo. Es el caso de un edificio cuyo trámite demandó solo tres meses, ya que fue iniciado a principios de mayo de 2008, mereciendo la aprobación del plano en agosto del mismo año .

PERSPECTIVA SUR.