viernes, 9 de enero de 2009

Ante el reclamo ante Radio Quilmes, inspeccionan Rhodia

A raíz de denuncias vecinales efectuadas ayer ante los micrófonos de Radio Quilmes (FM 98.9)sobre actividades ilegales en el predio de Rhodia, el Municipio, inspeccionó el lugar donde se proyecta un barrio cerrado y detectó que se realizaron trabajos que no están autorizados.

Un informe de prensa del Municipio señala lo siguiente: A raíz de denuncias vecinales efectuadas a un medio radial local, acerca de la presunta quema de distintas especies arbóreas en el predio de la ex Rhodia, funcionarios del área inspecciones de la Secretaría de Medio Ambiente, Higiene Urbana y Turismo del municipio de Quilmes recorrieron el predio, comprobando que se trató de la quema de ramas, hojas y pasto en un sector preparado para tal fin; y que avanzaron algunas obras a pesar de la prohibición reinante.

La tarea comenzó en la tarde del miércoles luego de recepcionar la inquietud vecinal a través de un programa radial: cuatro inspectores municipales junto al encargado del predio recorrieron el amplio sector que se recuesta sobre la avenida Mitre hasta llegar a una caseta que, tiempo atrás y con la ex empresa funcionando, albergaba a las bombas de agua que abastecía del caro elemento a la industria. Allí comprobaron que el lugar se utiliza ahora para la quema de ramas, hojas y pasto producto de la limpieza del predio.

Luego, los funcionarios siguieron recorriendo el lugar “sin comprobar la existencia de troncos o árboles quemados, comparados con el censo en poder del área”, aseguraron.

De todas maneras, en la mañana de hoy, los inspectores volvieron al lugar y accedieron nuevamente al predio, comprobando la similitud del panorama con el día anterior: “no había indicios de tala y quema de árboles”, aseguraron. Aunque en las muestras fotográficas y en las actas correspondientes que quedaron a disposición de la secretaría de Planeamiento estratégico, Obras, Servicios Públicos, Tierras y Viviendas, “se evidencia un discreto avance de obra, a pesar de la suspensión municipal dispuesta”, aseguraron.

Por último, los funcionarios de Medio ambiente detallaron que se pueden radicar las denuncias vecinales personalmente en Alberdi 500, o dirigiéndose telefónicamente al 4253.7001 interno 1181.-

Quilmes a Diario