sábado, 31 de enero de 2009

Fin de las versiones,Obras Públicas: No hay renuncia de Brian Reninson, ni intenciones de que se produzca

El secretario de Obras Públicas de Quilmes, arquitecto Brian Reninson, sigue en su lugar como desde el 11 de diciembre de 2007. Las versiones que daban “como un hecho” su salida de una de las secretarías más sensibles del gabinete, han quedado como eso: meras versiones. El propio funcionario, escueto, le aseguró a éste medio que “mi renuncia está y estuvo siempre a disposición del intendente para cuando él lo disponga”, casi definido como un supuesto institucional que no escapa a ninguno de los demás designados. “Pero no renuncié y sigo trabajando como siempre”, aseguró. Reninson no se va.

Hablamos sin duda de uno de los funcionarios con mayores particularidades dentro del gabinete barbista. Un profesional sin anclaje en el “aparato” –ni el antiguo ni el reciente- que muestra y ha mostrado pocas dudas a la hora de plantearle al mismísimo jefe comunal algunas cuestiones “sensibles” del conjunto barbista. Hacia mediados de la semana que finaliza, las versiones y operaciones que tendieron a instalar la idea de la partida del arquitecto, se cristalizaron con fuerza. Probablemente, reuniones entre el jefe comunal y el funcionario, alimentaron la idea de un Reninson en retirada y un Gutierrez abocado a contenerlo.
La realidad es que el funcionario es de los pocos que “vomitan” las diferencias y las molestias sin obsecuencias traumáticas, y lo de ésta semana seguramente no difirió de lo de otras. Tal vez solo se trató de “moscas que escuchan”…… Reninson no se lleva bien con las formas y fondos de varios de sus compañeros de gabinete, y eso es un hecho. Pero no parece dispuesto a abandonar la batalla.

El Diario de Quilmes