domingo, 11 de enero de 2009

Usurpación de veredas .¿Billetera mata todo en Quilmes?




Además de todos los perjuicios que la construcción de torres y edificios esta ocasionando para los vecinos residentes y futuros del centro de nuestra ciudad, ya colapsada en servicios, cloacas, educación, salud, transito, espacios verdes, suciedad, etc., los vecinos también se ven usurpados de las veredas durante los largos meses y hasta años que dura la construcción de estas moles de cemento, hierro y vidrios.


Como esta ocurriendo con varios construcciones de torres y edificios en Quilmes, en la construcción de un edificio en la calle LAVALLE entre Humberto primo y Olavarria , frente al conocido supermercado Carre….. , en pleno epicentro de colapso de los servicios, y con cloacas desbordadas a diario, los vecinos y transeúntes deben forzadamente caminar por la calle, con el riesgo para sus vidas de ser atropellados por los autos que en ese lugar pasan de a miles por hora .Algunos vecinos intentan encontrar una respuesta ante esta situación o alguna disculpa de los responsables y encuentran solo burlas…como es el caso de una vecina que se acerco a esta Asamblea indignada pues cuando venia caminando por Lavalle desde Olavarria con su bebe en el cochecito y al llegar a esta construcción pregunto como podía seguir a lo que el encargado del lugar socarronamente le contesto, ..”tiene dos alternativas señora, o va por la calle o cruce la vereda, no es problema mío…”.

La municipalidad no parece observar este grave problema, por qué no toma cartas en el asunto? Seguramente si alguno de los vecinos con el fin de arreglar las veredas limita el pasaje durante algunas horas, estarían los inspectores tratando de multarlo. Nos preguntamos desde esta Asamblea: ¿La billetera mata todo en Quilmes?