jueves, 1 de enero de 2009

Difunden el petitorio entregado a Techint

Las asambleas ambientalistas, instituciones intermedias y foros vecinales que realizaron el lunes una marcha a Techint, dieron a conocer el petitorio que fue entregado en la empresa en el que manifiestan su deseo de que no se siga adelante con el proyecto Costa del Plata.
"Solicitamos la devolución a la comunidad de las tierras costeras que le fueron ilegítimamente entregadas a SYUSA por la CEAMSE. Asimismo le solicitamos que Techint desista de seguir adelante con la rezonificación, urbanización y/o venta de esas tierras ribereñas, para permitir su destino final como reserva natural provincial designada por ley", señala el comunicado.
Y agregaron: "esta área, extremadamente rica en biodiversidad, debe proveer servicios de conservación, educación y recreación críticamente necesarios para una población que actualmente dispone de menos de medio metro cuadrado de espacio verde público por habitante".
Las organizaciones que tuvieron la iniciativa fueron: Asociación Civil Ambiente Sur, Asamblea de Wilde, Foro de Salud y Ambiente de Avellaneda, Federación de Entidades de Fomento y Organizaciones Libres del Pueblo de Quilmes, ONG's de Quilmes, Confederación de Entidades de Fomento y Juntas Vecinalistas de la Provincia de Buenos Aires, entre otras.


Diario El Sol