lunes, 26 de enero de 2009

Una nueva recorrida por la ribera de Bernal y la selva marginal

Conocer para defender

A pesar de la tormenta que amenazaba llegar en cualquier momento de la mañana del domingo 25, los integrantes del Foro de Asambleas por el Plan Urbano Ambiental de Quilmes se vieron sorprendidos por la gran cantidad de vecinos del distrito que se acercaron a realizar una visita por la ribera de Bernal y la selva marginal, hoy en riesgo.





Estuvieron presentes vecinos de Barrio Parque, Bernal Centro, Villa Crámer, Villa Alcira, Don Bosco, Quilmes y Ezpeleta entre otros, como así también representantes de distintas organizaciones vecinales de la ciudad.







El recorrido dio inicio a las 9,30 hs. y se extendió hasta pasado el mediodía, pudiendo conocer áreas verdes, su contraste con la falta de vegetación del relleno sanitario (Ceamse), cursos de agua que desembocan en la playa (alguno de ellos con claros rastros de contaminación) y finalmente la costa, llegando hasta lo que fuera el recreo del sindicato de los papeleros, hoy en estado de abandono.




Los recuerdos de los mayores y la curiosidad de los más chicos dieron color a esta mañana, en donde nos acercamos más a la naturaleza que tenemos aquí nomás, y nos hizo reflexionar sobre la necesidad de estos espacios verdes tanto para nuestra vida como para el esparcimiento de todos. Quienes estuvieron presentes se fueron con el firme compromiso de reclamar por la preservación de estas zonas, considerando que cualquier otro destino que no fuera es de su preservación estaría reñido con el sentido común.





Foro de Asambleas por el Plan Urbano Ambiental