viernes, 9 de enero de 2009

Los vecinos de Rhodia pesentaron recurso de amparo

Asesorados por un abogado ambientalistas, presentaron un recurso de amparo para que la Justicia frene las obras que se están realizando dentro del predio de la ex fábrica Rhodia, donde está proyectado un barrio privado. La petición está basada en la falta de permiso que tienen los constructores y la falta de respuesta por parte de la Municipalidad.
Desde hace más de un año, un grupo de vecinos de las inmediaciones al proyecto inmobiliario y comercial, vienen denunciando el avance de obras dentro del predio, a pesar de que no tienen el permiso por parte del Ejecutivo municipal.

Múltiples trámites

Esos vecinos se cansaron de realizar gestiones ante las secretarías de Obras Públicas y de Medio Ambiente, ante el Concejo Deliberante y la Defensoría del Pueblo. Mientras tanto, quienes llevan adelante el emprendimiento continúan con obras e incluso con la quema de árboles.
En los últimos días, los vecinos denunciaron que la quema de árboles dentro del predio se ha intensificado y que por las noches se desprende un humo insoportable.

Recurso de amparo

Esta mañana, Silvina, una de las vecinas afectadas, le confirmó a Radio Quilmes (FM 98.9), que con el asesoramiento de un abogado ambientalista, presentaron un recurso de amparo. A la Justicia le presentaron la documentación de todas las tramitaciones que efectuaron ante el Municipio, especialmente ante la Secretaría de Medio Ambiente, sin encontrar respuestas positivas.
Hablan también de inspecciones mal realizadas que dio origen a que el juez de Faltas, Carlos Fariña, rechace las mismas. También hacen referencia a la falta de permiso que tienen los empresarios para realizar las obras.

Denuncia penal

Hay vecinos que analizan también la posibilidad de presentar denuncias penales por posible incumplimiento a los deberes de funcionario público por la falta de controles que consideran que es evidente.

Quilmes a Diario