sábado, 31 de enero de 2009

Rhodia: Los vecinos se movilizan contra la construcción del barrio privado del centro quilmeño

Reflejarán su preocupación por la tala de árboles del pulmón verde y las consecuencias negativas que el canal interno que atraviesa el predio genera a la vecindad

Foto: Los vecinos siguen oponiendose al barrio privado del centro quilmeño

Este sábado los vecinos autoconvocados contra el barrio privado que se edifica en el predio de la ex Rhodia se concentrarán en una de las esquinas de la obra centro quilmeño para manifestar su oposición a la controvertida construcción.
A las 10.30, los autoconvocados se agruparán en Primera Junta y Mitre por la preocupación existente sobre el destino del canal aliviador de desagüe que atraviesa el predio y la tala indiscriminada de árboles de ese pulmón verde.
Los frentistas denuncian que los inversores construyen sin autorización de planos y que 'por allí atraviesa un canal que hoy desagota las lluvias desde varios puntos. Está siendo intervenido sin aprobación del municipio. El 21 de mayo ante una copioso lluvia de 15 minutos, el agua superó los cordones y quedó inundada la calle Dorrego desde Mitre hasta Paz. Este día el agua llegó dentro del local de reparación de heladeras sobre Mitre. También hemos sufrido cortes de luz a raíz de un corto circuito dentro del predio que devino en el cambio del transformador de Dorrego'.
En tanto que dentro del lugar donde se edifica el barrio privado 'contiene en su interior un importante pulmón verde que valoriza no solo nuestra calidad de vida, sino nuestras propiedades. Sin embargo están talando los árboles sin autorización', sentenciaron.


Agencia Suburbana