miércoles, 21 de enero de 2009

Escandalosas aprobaciones de certificados se seguirian permitiendo en esta administraciòn.





Una vergüenza por donde se lo mire.

Epicentro de desbordes cloacales, denunciado por los vecinos desde hace mas de 2 años.
Algunos de ellos con hasta un metro de líquidos cloacales en sus viviendas.
Redes cloacales totalmente desbordadas que hacen necesario que los camiones atmosféricos de Aysa estén recorriendo estas cuadras a diario.
Problemática ésta en conocimiento de las autoridades Municipales y de Aysa, públicamente reconocida por ellos en todas las audiencias que participamos en los últimos 2 años.
En menos de 50 metros a la redonda ya se han edificado y en vías de edificación entre 6 y 7 torres en los últimos 4 años.
Falta de presión en el suministro de agua en varias viviendas aledañas.
Falta de infraestructura de transito, tanto en la circulación como el estacionamiento.
Napas freáticas que están causando hundimiento de las veredas y calles.
Falta de capacidad de atención e internaciòn en los pocos centros de salud que existen. Falta de cupos en los pocos colegios de la zona.
Falta de infraestructura de redes de energía eléctrica que producen cortes reiterados en viviendas y comercios de la zona.
Vecinos que ya no tienen posibilidad de tener al menos 1 hora de sol en sus patios o jardines y hasta les es imposible ni siquiera poner ropa a secar.
Perdida de privacidad en las casas, privando a los vecinos de poder compartir con sus familiares momentos en sus patios o jardines sin verse constantemente observados por cientos de personas en todo momento.
Falta total de espacios verdes.
Estos perjuicios y muchos más que están viviendo los vecinos de Quilmes no es justificativo suficiente para negar la factibilidad ambiental de estos edificios.
Es más, el estudio de impacto ambiental es realizado con total ligereza por la Secretaría de Medio Ambiente a cargo del Sr. Claudio Olivares, al punto que se ha constatado que la Declaración de impacto ambiental expedida por dicha Secretaría se fundamenta en una Declaración Jurada unilateral presentada por la misma empresa constructora, la que obviamente jamás dirá que existe afectación al respecto.-
Con ese requisito “cumplido” y con certificados de factibilidad de servicios (agua potable y cloacas) sin fundamento técnico alguno, expedidos por una empleada “jerárquica” de la Delegación comercial de Aysa de la calle Alem 179 de Quilmes, las autoridades de la Municipalidad otorgan permisos de construcción,
Sì , no estamos bromeando
….!!!
Lo muestra la foto del expediente de uno de esos edificios, como seguramente tantos otros.”Se le da al lobo la llave del gallinero para que hagan lo que quieran.”

Además de este escàndalo, llama la atención la celeridad con que algunos emprendimientos se aprueban, cuando se sabe que simples trámites o reclamos vecinales, demandan muchos meses en resolverse por el propio proceso administrativo. Es el caso de un edificio cuyo trámite demandó solo tres meses, ya que fue iniciado a principios de mayo de 2008, mereciendo la aprobación del plano en agosto del mismo año, increíble ,,,,, pero Real!!!