lunes, 5 de enero de 2009

En estado de alerta

Quilmes Unido denuncia colapso de cloacas

Afectaría una basta zona del centro de la ciudad. Se suma el descontrolado ascenso de las napas freáticas.

El supuesto colapso del sistema cloacal en un sector del centro del distrito de Quilmes fue denunciado por los integrantes de la Asociación Quilmes Unido. Aducen que los líquidos cloacales avanzan en cocheras, subsuelos y baños.
Quienes conforman la Asociación dieron a conocer que ¨varias propiedades de la zona de las calles Humberto Primo y Almirante Brown, se encuentran con serios problemas debido a que los líquidos cloacales desbordan inundando cocheras, subsuelos y baños¨.
Así, un vecino de la calle Almirante Brown al 700 que no identificaron ¨posee casi un metro de aguas servidas en su sótano¨. Y que los propietarios de un restaurante de la calle Humberto Primo (recién inaugurado) ¨debe llamar diariamente a un camión atmosférico para que desagote sus cloacas y evitar que las mismas desborden¨, sostienen.
Por tamaño conflicto varios vecinos de la zona habrían efectuado su reclamo ante AySA, por el mismo problema que sufren desde hace varios días. Noticia que sin duda altera la tranquilidad de los vecinos de las inmediaciones que aún, no padece del serio trastorno.
¨Esta es otra muestra más de que nuestros reclamos no son una utopía, en verano se corta la luz, en invierno falta presión de gas, las napas suben e inundan cocheras y subsuelos, ahora las cloacas¨, sostienen los integrantes de Quilmes Unido que tan solo días atrás protagonizó una marcha por las calles de la ciudad en reclamo de la ¨paralización de la construcción de edificios en altura en el centro quilmeño¨. En la misiva, los vecinos dan cuenta que ¨recién ahora ´supuestamente´ salió un decreto solicitando a las empresas constructoras, el certificado de factibilidad y aptitud de servicios públicos expedidos por Edesur, Metrogas y AySA¨, señala.

InfoSur.