sábado, 31 de enero de 2009

Olavarria 226 , sigue el escandalo!







Semanas atras desde esta Asamblea describiamos el escandalo que seguiria ocurriendo en Quilmes con las aprobaciones de certificados de factibilidad para la construcciòn indiscriminada de Edificios en Quilmes de una manera muy ligera por parte de Aysa y del Municipio .

Uno de los casos emblemàticos seria el edificio que se esta construyendo en Olavarria 226 , en la que habria ocurrido una escandalosa aprobaciòn de factibilidad , en la zona epicentro de los desbordes cloacales.

En esta obra los vecinos de este barrio HOY dijeron BASTA AL ULTRAJE QUE SE VEN SOMETIDOS DESDE HACE MESES, con una obra que no respeta los derechos mìnimos de los vecinos en sus horarios descanso.- Hoy, siendo las 15:00 hs, 4 CAMIONES CEMENTEROS , uno de ellos en clara contravensiòn en contramano por la calle Olavarria , como se muestra en las imàgenes irrumpieron en la zona, rompiendo àrboles de las viviendas aledañas , bloqueando la salida de vehiculos del edificio lindante y violando expresamente la ordenanza que prohibe este tipo de actividades durante ciertos dias y horas.

Decenas de vecinos del barrio salieron a la calle y avisaron a la policia para parar este desastre, en pocos minutos cinco mòviles policiales se encontraron en esta zona y comenzaron a solicitar a la empresa constructora que parara estas actividades. Al no acceder a este pedido las autoridades policiales habrian tratado de ubicar a autoridades Municipales y Judiciales para su participacion directa en este hecho, no pudiendose detectar a nadie ,de acuerdo a lo dicho por el Oficial a cargo del operativo, con las siguientes palabras " hoy sabado por la tarde no encontramos a nadie .." .Despues de largas charlas entre el Oficial de la policia y el responsable de esta construcciòn , el oficial a cargo le aviso a los vecinos que permitiria descargar los camiones porque sino se les iba a secar el cemento !!!??? y con la promesa del señor responsable de la construcciòn Un tal Simone___ ? de que no vendria los sabàdos y Domingos ...??? Quien es este Simone___? prometiendo no hacer algo que de por sì esta prohibido???

Muchas preguntas surgen de los vecinos

Porque y en nombre de quièn, la policia pèrmitio proseguir con un ilìcito??? en lugar de hacer retirar los camiones????

Porque se permitio que un camiòn enorme transitara en contramano por Olavarria y luego a la vista de todos los mòviles policiales ese camion prosiguiera con sus actividades?

Porque ningùna autoridad de la Municipalidad o judicial se hizo presente ante el llamdo del oficial a cargo del Operativo?

Cuales seran las penas que deberà afrontar el responsable de la obra por todas las contravenciones realizadas?

porquè se pèrmite que sigan adelante obras como estas , que no tienen las mìnimas condiciones de seguridad , cables de tensiòn sin ningùn control que pasan por todos los lugares de la obra, operarios y personal de civil sin cascos,falta de protecciòn para las viviendas lindantes,partes de la obra que invaden el terreno lindante, falta de sujeciòn de operarios en altura,etc?


Exigimos que alguien se haga cargo de este tema y nos brinde a los vecinos todas estas respuestas.

Este fue un capitulo màs en este escandolo de Olavarria 226 que promete no terminar aqui.....