domingo, 1 de marzo de 2009

Tránsito es tierra de nadie

El caos del casco céntrico quilmeño en lo que a tránsito refiere, alberga un riesgo que nadie parece dispuesto a evitar. La fotografía que ilustra ésta nota, muestra en horas pico de un día de plena actividad, un camión hormigonero de la firma Pavisur, claramente ubicado en contramano –asi entran a las arterias si es necesario- y obstaculizando la mayor parte de la calzada. El hecho, denunciado una vez más por Quilmes Unido, se reitera en las zonas céntricas de Bernal y Quilmes de modo permanente, poniendo en absoluta imposibilidad de acceso a cualquier móvil de emergencia que deba pasar.

El área a cargo de Pedro Guevara y por sobre él, de la secretaría de Gobierno de Raúl Oviedo, parecen dispuestos a no hacer absolutamente nada al respecto. La situación pone en riesgo vidas humanas que es evidente, no están dentro del universo de las preocupaciones de los funcionarios “G”.
El centro quilmeño es completamente inaccesible en una emergencia. Vehículos estacionados en cualquier lado, incumplimiento de los horarios de carga y descarga, ocupación de la vía pública, semáforos estúpidos que parecen hongos en otoño, puestos sin la menor diagramación funcional, alimentan el caos.
No menos riesgoso es el centro de Bernal, donde los Bomberos ya no saben en que idioma explicar que no tienen como acceder a algunos lugares en medio del descontrol reinante.
Esto no impide sin embargo, que las construcciones se abarroten unas al lado de otras, llevando a una densidad poblacional extrema que potencia los eventuales riesgos de siniestros. Y, sumado a esto, que el área de Tránsito parece fantasma.
No le importa a nadie. Son todos funcionarios creyentes.

El Diario de Quilmes.