domingo, 29 de marzo de 2009

Conocer para defender”: ambientalistas y vecinos recorrieron una vez más, la selva marginal amenazada por Techint

Exitosa caminata

En la mañana de éste domingo, vecinos invitados por organizaciones ambientalistas, llevaron adelante una nueva caminata por la selva marginal amenazada por el avance del proyecto “Costa del Plata” que, de la mano de la firma Techint y el confeso impulso de la gestión Gutierrez, planea construir allí un megacomplejo inmobiliario.

Guiados por ambientalistas idóneos en la identificación de las especies de flora y fauna que viven en la zona, los vecinos pudieron advertir claramente, la imposibilidad de supervivencia de la mayoría de las especies si el proyecto avanza, y el destrozo al medio ambiente que significaría la concresión de la obra.
Informes ambientales negativos elaborados por la Universidad Nacional de La Plata, clara negativa vecinal, un pedido de informes motorizado por el Senado de la Provincia vinculado a la presunta propiedad irregular que se invoca sobre las tierras, una denuncia penal llevada adelante por la organización ambientalista Ambiente Sur, un dictámen que desnuda todas las violaciones a la ley que importaría llevar adelante la obra, elaborado por la Defensoría del Pueblo de Quilmes, no parecen haber sido hasta ahora suficientes argumentos para que Gutierrez desista de avalar el atropello.
Claro que, la falta de ingreso formal del pedido de rezonificación previo que es necesario que apruebe el Concejo Deliberante local, parece todo un síntoma. La gestión Gutierrez sabe que en la actual coyuntura, el proyecto “Costa del Plata” es indefendible hasta para quienes no tienen problemas en mentir.

El Diario de Quilmes