domingo, 15 de marzo de 2009

"La salida de Renison vuelve a cero el trabajo del Plan Urbano"

Mario Sinisgalli anticipó que tendremos que pedir audiencia las entidades vecinales con el sucesor, y discutir nuevamente, con los constructores incluidos, como avanzamos hacia el modelo de ciudad que queremos . Y definió a Renison como un incorruptible .


Incertidumbre y pesar son las dos sensaciones que, en diálogo con PERSPECTIVA SUR, confesó experimentar Mario Sinisgalli, principal referente de Quilmes Unido, tras la salida de Brian Renison de la secretaría de Obras Públicas del Municipio. El primero de los sentimientos, relacionado a no saber qué pasará con la política que venía desarrollando esa área, dado que tampoco se conoce quién será el sucesor del funcionario saliente. En tanto que también la renuncia de Renison dejó angustia en los referentes de la lucha vecinal, que consideraban, pese a sus diferencias de criterio, como un incorruptible al ahora ex secretario.
En cambio, cuando se le preguntó si la renuncia sorprendió a las organizaciones, Sinisgalli dijo que no, porque era algo que veíamos venir. Sabíamos que el funcionario se quería ir, y que sólo lo retenía el intendente .
Pero además, lo que sí nos sorprende es lo mucho que logró permanecer en el cargo alguien que no es político, y que le daba el halo de honestidad al gabinete de (Francisco) Gutiérrez. Es difícil para una persona mantenerse en una función política cuando es honesta y es casi la oveja negra dentro del grupo , planteó la cara más visible de Quilmes Unido.
Y añadió a renglón seguido que puedo poner las manos en el fuego (en el sentido de) que (Renison) era una persona incorrruptible, más allá de que en el debate pudiéramos tener desacuerdos .

INCERTIDUMBRE
Por otro lado, Sinisgalli dijo que esta situación nos deja con una profunda incertidumbre, porque no sabemos lo que va a pasar, y no hemos podido establecer contacto con nadie del equipo que venía acompañando a Renison y que tan eficientemente habían trabajado en el relevamiento del microcentro de la ciudad .
Si bien Sinisgalli admitió que, al día de ayer, no contaba con datos, siquiera rumores de quién podría convertirse en el sucesor del ahora ex secretario de Obras Públicas, señaló que lo que esperamos es que quien tome la posta siga con esa política de puertas abiertas, de escuchar a los vecinos, y que defienda el compromiso que había asumido Francisco Gutiérrez durante su campaña de regular el desarrollo urbano .
En ese marco, indicó que en forma inmediata, apenas sepamos quién ocupará la cartera de Obras Públicas, lo que vamos a hacer es pedir una audiencia para sentarnos a charlar
Es clave , dijo Sinisgalli, que podamos sentarnos de inmediato con quien asuma, porque con la salida de Brian Renison la situación se retrotrae a cero, después de que estuvimos más de un año trabajando .
Y en esto , siguió, mucho ha tenido que ver también el Concejo Deliberante, donde el proyecto de rezonificación y regulación de la altura de los edificios para el microcentro, quedó paralizado, pese a que fue presentado en el mes de octubre pasado .
Además, el referente de Quilmes Unido consideró que por otra parte, y más allá de la alegría que les pueda generar la salida (de Renison) por las diferencias insalvables que tenían, lo cierto que los constructores e inversores también deberán sentarse a debatir con el nuevo secretario de Obras Públicas, porque para ellos también se genera incertidumbre, ya que no está claro dónde y cómo se puede seguir construyendo en Quilmes .
Creo que para todos es bueno que se resuelva la situación. La inseguridad la tenemos nosotros y ellos, porque Quilmes está paralizado desde el punto de vista inmobiliario, porque no está muy claro cuál es zona apta para edificios, y cual no .

Perspectiva Sur.