jueves, 5 de marzo de 2009

Tránsito sigue siendo tierra de escándalos


Vecinos integrantes de la asamblea Quilmes Unido, han hecho en las ultimas horas el relato de una serie de hechos que, además de encadenarse en un sentido muy preciso, vuelven a poner sobre el tapete, el absurdo y discrecional proceder de la dirección de tránsito, que lejos de destinar su personal a los sitios en los que su proceder se torna completamente indispensable, parece dedicado al “delivery” de inspectores a pedido de parte.

Afiman los vecinos que: “En la Obra en construcción de una torre en la calle Olavarria 226, que ya ha protagonizado varios hechos que rayan con lo delictivo, hoy se vivió otro escándalo de proporciones. Un vecino que tenia estacionado en la calle de la vivienda lindera a esta construcción debió soportar, primero, que una grúa del área de transito le acarreara su vehiculo perfectamente estacionado y sin causa aparente, solo porque según los agentes, “ alguien” de transito le indico que lo acarreen .”
“Debemos tener en cuenta que desde esta Asamblea hemos denunciado repetidamente que a diario los Camiones hormigoneras bloquean calles céntricas de varios puntos de la ciudad en contramano y no aparecieron los agentes de tránsito.”
“Al ver que esta primera estrategia , que se habria establecida entre los Constructores y la Secretaria de tránsito no funcionó y como la obra , debía utilizar todo el espacio de la vivienda lindera para estacionar los camiones de la Hormigonera “Pavisur” , un señor de nombre PABLO que bajaba de una camioneta con la inscripciòn 'PAVISUR', junto a varios obreros se acercaron al vecino y de modo intimidatorio le dijo que era preferible que saque el auto INMEDIATAMENTE por que sino podía ser objeto de graves daños por caída de mampostería o piedras….”, denunciaron.
“Evidentemente ante esta intimidación el vecino, viviendo una situación muy desagradable, no le quedo otra alternativa que subir a su auto e irse, para evitar daños mayores a su integridad y la de su auto.” “Esperemos que las autoridades municipales, el Director de Trànsito, Pedro Guevara, los concejales y hasta el mismo Sr. Intendente tome conocimiento de estas actitudes, se pongan del lado del los vecinos y tomen cartas en estos temas bochornosos y lamentables para la vida de Quilmes”, finalizan consignando.

Todo parece inútil

Pretender eficiencia operativa en el área de tránsito parece ya una exigencia ciudadana inútil. Pedro Guevara y Raul Oviedo saben que el centro quilmeño es un Cromagnon sin salida en caso de emergencias, que el centro de Bernal es otro caos, y se dedican a ignorar en forma sistemática y consecuente, los informes que Bomberos están cansados de firmar en este sentido. Sus afectos, parecen abocarse a las emboscadas en los lugares clave, donde se puede recaudar capturando incautos desprevenidos. Los sitios de desorden estructural, con riesgos colectivos concretos, son tierra de nadie. Tal vez “nadie” pague por eso…..

El Diario de Quilmes