jueves, 19 de marzo de 2009

Esto ocurre cuando los ciudadanos se sienten desamparados por las autoridades

Esto que esta sucediendo en la ciudad de Buenos Aires , esta muy pròximo a suceder aquì en Quilmes.Desde esta Asamblea venimos denunciando desde hace mucho tiempo los atropellos que empresas constructoras y empresas hormigoneras bajo el ala de algunos sectores del Municipio como el àrea de Trànsito y Medio Ambiente como asì tambien con la complicidad de algunos concejales que desde hace tiempo demuestran con su "hacer " y la mayoria de las veces sus "no hacer" su apego a intereses que estàn muy lejos de los intereses de sus representados, los vecinos.

Encadenada a un árbol, protesta contra una obra en construcción

ESPERA. SILVIA PONCE FRENTE A SU PROPIEDAD. ATRAS, AVANZA LA OBRA.

Una cadena larga que da una vuelta por su cintura y otra sobre los hombros, con varios candados, es lo que mantiene a Silvia Ponce atada a un árbol. La decisión la tomó 9 días atrás, cuando llegó al PH de Independencia al 1600, Monserrat, que le alquila a ocho familias y la puerta estaba destrozada. Era uno más de los daños que viene sufriendo su propiedad desde que en febrero de 2008 comenzó la construcción de un edificio de 12 pisos justo al lado.

"Hicimos denuncias en la comisaría y en catastro y no tenemos respuesta. No tuve otra alternativa", asegura Ponce y dice que está dispuesta a quedarse todo el tiempo necesario. "Hasta que arreglen todo y pongan la casa en condiciones", asegura.

Ponce denuncia que, además de haber cortado la viga que sostenía la estructura de su casa, desde la construcción permanentemente caen objetos. Entre ellos, una bolsa de clavos al pasillo que comunica los departamentos y una carretilla con cemento que rajó las membranas del techo.

"No mataron a alguien de milagro. A mí se me cayó encima un caño hueco de 1,2 metro y a otra señora una viga", cuenta Alejandra Storani, vecina de uno de los departamentos. "Queremos volver a vivir con normalidad", dice Storani, cansada de tener que lavar la ropa hasta tres veces por día por el cemento que cae desde arriba.

En RSK Urban Performers, la empresa que está construyendo el edificio, admitieron conocer la situación ante la consulta de Clarín y dijeron no tener nada que comunicar. Mientras, los vecinos organizaron una protesta para mañana a las 20 en la puerta de la casa de Ponce.

Diario Clarìn. 19 de Marzo de 2009