jueves, 5 de marzo de 2009

Otro embestida de los constructores?

Denuncian un suspicaz suceso y la presunta intimidación sufrida por un vecino de una obra quilmeña

Los asambleístas de Quilmes Unido denunciaron que agentes de Tránsito de la municipalidad quisieron acarrear el vehículo de un vecino sin causas aparentes. Posteriormente, el propietario del auto habría sido intimado por obreros de la edificación de Olavarría 226 para que retire el auto del lugar

La asamblea vecinalista Quilmes Unido denunció que agentes de Tránsito de la municipalidad quisieron acarrear –'sin causas aparentes'- el vehículo de un vecino. Y que posteriormente a la 'escandalosa' situación, el propietario habría sido intimado por obreros de la construcción de Olavarría 226 para que retire el auto del lugar.
Bajo el título: 'Escándalo y Amenazas a vecinos en obra en construcción', los asambleístas quilmeños señalaron la existencia de 'una rara Sociedad entre la Secretaria de Tránsito y los Constructores'.
El hecho habría comenzado cuando el vecino que tenía estacionado su auto en el frente de la vivienda lindera a la construcción de Olavarría 226 'debió soportar, primero, que una grúa del área de transito le acarreara su vehículo perfectamente estacionado y sin causa aparente, solo porque según los agentes, '¿alguien?' de Transito le indico que lo acarreen. El vecino angustiado debió demostrar que el vehículo era suyo y los agentes de tránsito se fueron sin chistar... Qué raro no? Pareciera que iban a hacer algo que sabían que no era legal y la contestación de los agentes fue que no sabían porque estaban a punto de acarrear el vehículo', expresaron.
Ante esta situación, Quilmes Unido se mostró sorprendido. Y aseguró que desde 'la Asamblea hemos denunciado repetidamente que a diario los Camiones hormigoneras bloquean calles céntricas de varios puntos de la ciudad en contramano y no aparecieron los agentes de Tránsito'. 'Pareciera que la Secretaria de Transito trabaja coordinadamente con las empresas constructoras defendiendo intereses diferentes a los de los vecinos y a la comunidad toda'.
Pero el incidente tuvo un nuevo capítulo luego que se retiraran –sin el auto- los agentes municipales. 'Como la obra, debía utilizar todo el espacio de la vivienda lindera para estacionar los camiones de la Hormigonera Pavisur, un señor de nombre Pablo que bajaba de una camioneta con la inscripción Pavisur, junto a varios obreros se acercaron al vecino y de modo intimidatorio le dijo que era preferible que saque el auto inmediatamente porque sino podía ser objeto de graves daños por caída de mampostería o piedras', aseguraron.
Ante esta advertencia, catalogada de 'intimidación' por los asambleístas, el vecino optó por retirar el vehículo del lugar para que su auto no sufriera daños por la presunta caída de mampostería. 'Esta es una muestra más, que existen Señores y Empresas constructoras que se mueven con total impunidad en nuestra ciudad y son dueños de los barrios, patoteando a los vecinos en sus mismos barrios. Además, pareciera que hay áreas del municipio, a quienes los vecinos les pagan el sueldo, pero no trabajarían para la comunidad. Realmente lamentable', sentencia Quilmes Unido.


Agencia Suburbana