sábado, 6 de diciembre de 2008

Vecinos se acercaron al Municipio para pedir respuestas

Vecinos que integran el Foro de Asambleas por el Plan Urbano Ambiental, se acercaron al Municipio este jueves para solicitar respuestas a las autoridades, en torno a una serie de emprendimientos previstos en el distrito, como ser el parque industrial proyectado en Ezpeleta y la mega ciudad que prevé construir la empresa Techint. El presidente del Deliberante, Gustavo Filaretti, se comprometió a asistir al próximo encuentro del Foro.

Uno de los temas planteados fue proyecto de parque industrial en Ezpeleta, con capitales de origen chino. Como lo habían anunciado, los Vecinos Autoconvocados se movilizaron hacia el Municipio y solicitaron audiencia para tratar el tema. La preocupación vecinal en torno a este emprendimiento había sido planteada en reiteradas oportunidades. Temen por el impacto ambiental y la pérdida de su último pulmón verde.

El objetivo de la nota que los Autoconvocados acercaron al Municipio es “tratar la cuestión del parque industrial que se pretende instalar en Ezpeleta”, según la solicitud de audiencia que ellos mismos entregaron este jueves.

“Le solicitamos esta audiencia por la profunda preocupación que producen los anuncios del señor Intendente de Quilmes, acerca de la próxima instalación de una planta industrial en Ezpeleta, nuestra ciudad, y el enorme impacto que tendría en la vida presenta y futura, y el patrimonio ambiental de todos los vecinos”, expresan.

El malestar vecinal en torno a este emprendimiento había sido planteado en reiteradas oportunidades. Días atrás, habían manifestado a Radio Quilmes (FM 98.9) su preocupación ante la posible pérdida del “último pulmón verde” que queda en los alrededores.


Proyecto Costa del Plata

El otro de los puntos que plantearon los vecinos fue el emprendimiento costero de la empresa Techint. Según informó El Diario de Quilmes, se trató del tramo más acalorado de la visita, cuando asesores del secretario de Medio Ambiente, Claudio Olivares, quisieron aportar datos del proyecto, justamente a vecinos que hace un tiempo vienen adentrándose en la cuestión e interiorizándose mediante consultas con especialistas técnicos y ambientalistas, acerca del impacto de esta mega obra.

Compromiso

El flamante presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Filaretti, se habría comprometido a asistir al próximo encuentro del Foro de Asambleas por el Plan Urbano Ambiental. Será el martes a las 19.30, en la Casa de la Cultura.

Quilmes a Diario