sábado, 6 de diciembre de 2008

Asambleas por el PUA reclamaron en el Municipio, atención a sus reclamos

Filaretti recibió la primera visita institucional

Alrededor de 30 asambleístas, representantes de las distintas agrupaciones vecinales que trabajan en la conformación del Plan Urbano Ambiental, recorrieron en la mañana de éste jueves, los pasillos del HCD, entregando a los representantes de los distintos bloques, sendos petitorios en los que volvieron a reclamar una “Planificacion Urbana Responsable”, ante los emprendimientos edilicios que se proyectan para el distrito.

El flamante presidente del Cuerpo, Gustavo Filaretti, recibió el documento, y prometió concurrir a la reunión que el Foro de vecinos viene realizando en la Casa de la Cultura, esta vez el martes 9 a las 19.30.

Capítulo tenso

La discusión mas acalorada se dio a la llegada de los asambleístas a los pisos superiores, particularmenteen el hall de entrada de la Secretaria de Medio Ambiente. Allí, uno de los asesores del secretario Claudio Olivares, pretendió dar a vecinos muy bien informados, explicaciones técnicas sobre el Proyecto Techint, demoledoramente rebatidas por algunos asambleistas que desde hace meses vienen consultando a profesionales y ambientalistas sobre el impacto que tendrá el mega emprendimiento en la costa.

El Diario De Quilmes.