sábado, 13 de diciembre de 2008

Las asambleas del Plan Urbano Ambiental volvieron a manifestarse en rechazo del megaproyecto Techint

Le dijeron NO a Nueva Costa del Plata

Los asambleístas quilmeños se concentraron en Ezpeleta bajo la consigna 'La Ribera es de los Vecinos. No al Proyecto Techint'. Con esta nueva proclama, volvieron a dejar asentada su postura contra el megaproyecto que Techint quiere ejecutar en la ribera Avellaneda y Quilmes

El Foro de Asambleas del Plan Urbano Ambiental (PUA) se movilizó este sábado en rechazo al megaproyecto que Techint quiere ejecutar en la ribera Avellaneda y Quilmes. Y bajo una misma consigna exigieron que la costa sea de y para los vecinos y advirtieron sobre los problemas que las obras podrían generar al resto de la comunidad.
Tras la partida de la caravana de la calle Espora y Caseros de Bernal, una vez en Ezpeleta realizaron un acto simbólico en la esquina de Mitre y Esquel, donde hicieron oír su oposición al proyecto Nueva Costa del Plata.
En el lugar, los asambleístas recordaron el paso de la CEAMSE, las posibles inundaciones que las obras podrían generar, y exigieron la preservación de la selva marginal, entre otras. Además, hicieron hincapié sobre otras problemáticas como la que podría generar el futuro polo industrial en esa localidad.
Varios de los manifestantes resaltaron nuevamente que ante emprendimientos de esta envergadura las autoridades municipales deberían convocar a un plebiscito para que se realice el requerimiento de la mayoría.

Agencia Suburbana.