martes, 30 de diciembre de 2008

Lo que nunca hubieramos pensado o querido que sucediera, lamentablemente sucedio.

Repercusiones de la prensa local

Prohíben al Foro de Asambleas reunirse en Casa de la Cultura

El Foro de Asambleas por el Plan Urbano Ambiental no pudo ingresar este lunes a la Casa de la Cultura para llevar a cabo la reunión, como cada semana. Fuentes comunales informaron a los vecinos, en ese mismo momento, que el secretario de Medio Ambiente, Claudio Olivares, debía haberles avisado que no podrían realizar el encuentro allí. La decisión habría sido tomada por el Ejecutivo municipal para que el edificio solo se destine a fines estrictamente culturales.

“Estaban todos en la escalinata y me encontré con la sorpresa de que no podíamos ingresar”, relató el doctor Mario Sinisgalli, referente de Quilmes Unido y participante del Foro de Asambleas por el Plan Urbano Ambiental. Sinisgalli contó a Radio Quilmes (FM 98.9), cómo fue la situación cuando se disponían a llevar a cabo la reunión, como lo hacen todos los lunes.

“Estábamos autorizados y nunca tuvimos problemas ni se provocó ningún daño” en las instalaciones, señaló Sinisgalli. Sin embargo, indicó que cuando todos los vecinos se encontraban en la puerta de la Casa de la Cultura, la encargada del lugar les preguntó: “¿cómo?, ¿Olivares no les dijo que el lunes pasado fue la última vez que se reunían acá?”. Y telefónicamente, en ese mismo momento, el subsecretario de Cultura, Héctor Bandera, les explicó que se trataba de una decisión del intendente Francisco Gutiérrez y que Olivares era quién debía transmitírsela a los vecinos.

“Olivares no nos transmitió nada”, dijo el referente de Quilmes Unido. Y agregó que “llama la atención que después de la reunión con Olivares, nos prohíben reunirnos ahí”.

Al ser consultada sobre este tema, la secretaria de Cultura y Educación, Evangelina Ramírez, se manifestó asombrada y dijo que desconocía que hubiera una orden en este sentido. En tanto, desde el área de Prensa del Municipio, afirmaron que la decisión fue tomada por el Ejecutivo comunal con la intención de que las instalaciones se destinen a fines estrictamente culturales.

El Foro se venía reuniendo allí cada lunes, a las 19.30.


Quilmes a Diario.