martes, 30 de diciembre de 2008

Turismo ambiental

Original y pacífica protesta (por ahora): Volvieron a manifestarse contra el emprendimiento Techint

Los integrantes del PUA realizaron una nueva visita guiada por las tierras en las que Techint busca desarrollar su "Puerto Madero II". En el lugar recorrieron la selva marginal, visualizaron la fauna y disfrutaron de la costa ribereña

Las visitas guiadas comenzaron a desarrollarse sobre las tierras vírgenes que Techint evalúa transformar con el megaemprendimiento inmobiliario Nueva Costa del Plata -siempre y cuando los ediles quilmeños desoigan el mandato de los vecinos-. Pero a contraste del recorrido que impulsó la multinacional, esta vez los guías son ambientalistas de la región que enseñan cuáles son las virtudes de la flora y la fauna existente en el lugar.

Bajo el slogan "Conocer para Defender", los integrantes del Foro de Asambleas del Plan Urbano Ambiental (PUA) recorrieron la selva marginal y la costa del Río de Bernal-Don Bosco para enseñarle a los quilmeños que es lo que Techint quiere modificar con la edificación de torres de hasta 40 pisos, centros comerciales, y paseos.

La novedosa manifestación, busca generar conciencia ambiental en los residentes de la zona y exigirles a los concejales su desaprobación al proyecto Nueva Costa del Plata y la creación de una reserva natural.

Ante el avance del controvertido proyecto, los vecinos autoconvocados de Don Bosco presentaron en el Concejo Deliberante su oposición a la construcción del mega-proyecto que Techint quiere construir en la ribera quimeña, haciendo conocer así cuál es el mandato que deberían adoptar los representantes de la comunidad En sus 232 hectáreas Techint proyecta utilizar un 25 por ciento del predio para la creación de un centro urbano, el que sería habitado por unas 25 mil personas. Esta nueva ciudad que se emplazaría en la ribera de Avellaneda-Quilmes genera una gran incertidumbre entre los ambientalistas.

Además, horas atrás, antes de ingresar oficialmente al Concejo la ordenanza oficial, entró un proyecto de oposición de varias entidades.

El Suburbano