martes, 30 de diciembre de 2008

El Foro de Asambleas del PUA no puede reunirse más en la Casa de la Cultura: una empleada aseguró que “Por expreso pedido del Intendente Gutierrez”

Siguen las torpezas


Los vecinos que en la noche del lunes se dieron cita en la Casa de la Cultura, como cada lunes, para debatir el Plano Urbano Ambiental, se hallaron imposibilitados de ingresar al edificio público, según sostuvo una empleada del lugar “por expreso pedido del Intendente.” El hecho, lamentable por tratarse de un edificio público y por ende propiedad de la comunidad, se sucede tras la última reunión que sostuvieron, y que puso en el ojo de la tormenta al cuestionadísimo secretario de Medio Ambiente, Claudio Olivares.

Tras ser literalmente “echados” de la Casa de la Cultura, el Foro de Asambleas emitió un comunicado que expresa:
“Hoy, lunes 29 de Diciembre, las puertas de la Casa de la Cultura de Quilmes, la casa de todos, se cerró para el Foro de Asambleas por el Plan Urbano Ambiental de Quilmes. Desconcierto, duda, indignación, muchas sensaciones, todas juntas.
El 5 de Junio, el día del Medio Ambiente, las Asambleas firmaron una nota pidiendo un lugar de reunión en la Casa de la Cultura, un lugar por más referente de los quilmeños. Y qué mejor que éste para tratar temas que hacen al día a día de los vecinos, a su lugar de referencia. “Conjunto de las manifestaciones en que se expresa la vida tradicional de un pueblo.”, según el Diccionario de la Real Academia Española.
Y en ese marco debían desarrollarse estas reuniones. Esta nota, firmada, fue debidamente presentada en mesa de entradas del Municipio (pago de $ 6 mediante). No obstante esto, se remitió un mail a la Secretaria de Cultura, Evangelina Ramírez, y se pidió una entrevista, en donde solicitamos personalmente el lugar. Y personalmente fue también como se nos dio respuesta afirmativa al pedido.
Nuestra última reunión fue con los Secretarios de Medio Ambiente, de Comercio y uno de los representantes del POU. Hoy, una empleada de la Casa de la Cultura se sorprende con nuestra llegada. ¿Cómo, no les dijo Olivares (Secretario de Medio Ambiente) que no se podían reunir más acá por expreso pedido del Intendente? Esto luego fue ratificado telefónicamente por el Sr. Bandera, Subsecretario de Cultura.
Desconcierto, duda, indignación, muchas sensaciones, todas juntas.

Preguntas sin respuesta

“¿Cómo, Cultura manejada por Medio Ambiente? ¿Cómo, Olivares vocero del Intendente? ¿Cómo, el Intendente manejando la agenda de reservas de la Casa de la Cultura cuando hay tantos temas importantes?
¿Cómo, la formalidad es para ciudadano, pero las respuestas del municipio son así de informales? ¿Pero… esto no lo vimos un gobierno atrás?
¿Este no era el gobierno de puertas abiertas? Hoy, por lo pronto, no.”


El Diario De Quilmes