jueves, 4 de septiembre de 2008

Mas de 100 "Hiroshimas" amenazan a varios Barrios de Quilmes

Algún lugar de Quilmes ,en algún momento no muy lejano, un barrio de casas bajas, con árboles, sol, aire, viviendas sanas….viviendo hasta ese momento en armonía con el medio ambiente, una de sus casonas ,con su veintena de árboles añosos…. estara en peligro…






Seguramente , como ya ha sucedido ciento de veces, Asambleas de Vecinos preocupados por el destino de nuestra ciudad , pondran en evidencia de los vecinos y de las autoridades el inminente desastre que se avecina.

Pero lamentablemente, el “negocio” ya estara cerrado, de espaldas a los vecinos… como ha sucedido , tambien , ciento de veces...

Un día, sin que medie consulta a los vecinos sobre el barrio en que quieren vivir, ellos y en el que vivirán sus hijos y nietos, sin que exista un análisis del impacto urbanístico y ambiental, en forma intempestiva y con un desprecio enorme al medio ambiente y a las personas, la "bomba" caerá, llegaran las demoliciones y talas de árboles nocturnas indiscriminadas y sucedera esto…





Y luego ,esto....




Admitido por el propio Secretario de Obras Públicas , los inversores y Constructores ya tendrian reservado un stock de más de 100 inmuebles de varias zonas de Quilmes , Bernal, etc , para la construcción de Torres y Edificios.


De acuerdo a lo que ha mostrado hasta ahora el Municipio , confirmado por las palabras del propio Intendente hace unos días diciendo que "la construcción de edificios y torres seguiran", con algunos emparches al sistema de cloacas colapsado. Un Municipio que no es capaz, de ejercer su "poder de policía" y parar obras con denunciadas irregulares , sino de permitir la continuación de las iniciadas y el comienzo de otras. Cientos de vecinos de esta ciudad,lamentablemente, sufriran cientos de "Hiroshimas" en sus barrios en los próximos tiempos con el aluvión de torres y edificios y sin que el que el "Plan de Reordenamiento Urbano" comience ni siquiera a gestarse, se quedaran sin sol,sin árboles,sin privacidad en sus propias casas,sin servicios suficientes, con Cloacas colapsadas,con camiones cementeros que les bloquearan sus veredas , sin saber cual será la próxima rotura de sus paredes y sus techos, perdiendo dia a día el valor económico de sus inmuebles, aumentando el caos vehicular de sus cuadras.

Desde esta Asamblea solicitamos al Municipio que se tome el proceso de elaboración del Plan Urbano Ambiental con convicción, desde las más altas autoridades. Se pare en forma inmediata toda construcción de edificios y torres,hasta tanto existan reglas claras de edificación que no lapiden los derechos de los vecinos a la calidad de vida que se merecen.