lunes, 22 de septiembre de 2008

Barrios seguirian "tomados" por empresas constructoras que les interesaria "un pepino" los lineamientos urbanos del Municipio.

Varios barrios del centro de Quilmes seguirian literalmente "tomados" por empresas constructoras que no les interesaria "un pepino" los lineamientos Urbanos que intenta definir el Municipio y siguen adelante con su plan, sin importarles el daño que les estarian haciendo a los vecinos y al medio ambiente.

Tal es el caso de una obra que promociona una torre de más de 15 pisos que ha comenzado recientemente en la calle Sarmiento 832/834 entre Olavarria y 25 de Mayo,"curiosamente" con la misma inmobiliaria del ex predio de Rhodia...






En esa obra que estaria ignorando totalmente la normativa de altura vigente y además , como lo muestran las imágenes recientemente tomadas por preocupados vecinos de ese barrio,estarian contaminando a diario la manzana con grandes cantidades de cemento que vuelcan sin escrúpulos a la calle.







En las imágenes se ve, increiblemente,la magnitud del vuelco de cemento a las calles.

Pero, los responsables de la obra , al ver a los vecinos con sus máquinas fotográficas , como último recurso y sabiendo el daño que están ocasionando ,mandan a uno de los operarios con un escobillón a tratar de desimular el desastre .




Irremediablemente , la contaminación llega como todos los días hasta la esquina a más de 60 metros de la obra y desde allí se mezcla con el agua y sigue su contaminación inexorable e irreversible aguas abajo.Realmente tétrico.




Donde están los inspectores de Obras y Servicios? Donde esta el Sr Carracelas? Donde esta el arquitecto Brian Reninson ? Donde esta el responsable de medio ambiente ? ah..! el Sr Olivares esta plantando arbolitos en el Cementerio...valorable por cierto ..pero el Sr Ministro no deberia estar coordinando y resolviendo alguno de los graves problemas que denuncian a diario los vecinos en materia de medio ambiente ?...