domingo, 7 de septiembre de 2008

La prensa , sigue siendo el "catalizador" de los reclamos de los vecinos.

Quilmes Unido

“Nuestro reclamo llego a la ciudad de Buenos Aires antes que a Quilmes”


La organización vecinalista se hizo eco, en las ultimas horas, de los procedimientos que en materia de seguridad para los trabajadores de la construcción, se han llevado adelante en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las expresiones se enmarcan en la denuncia que ellos mismos han materializado en las últimas semanas, en torno a la situación de desprotección detectada en varias obras, sobre las que nadie toma intervención.

“Desde hace mucho tiempo desde nuestro Blog, venimos denunciando las serias irregularidades que en materia de seguridad se vienen cometiendo en muchas construcciones de edificios y torres en el centro de Quilmes.”
“ A la vista de todos, poniendo en inminente riesgo de vida, tanto a los operarios que trabajan en las mismas construcciones sin las mínimas condiciones de seguridad, como también a los ocasionales transeúntes y a los sacrificados vecinos linderos de las obras en cuestión. También se han acompañado estas denuncias con fotografías y direcciones concretas. “
“La mayoria de los medios locales se han hecho eco de estas denuncias concretas pero, para el asombro de todos nosotros, estas advertencias parecieron escucharse en la ciudad de Buenos Aires antes que en nuestra misma ciudad, puesto que por las mismas irregularidades denunciadas por nuestra Asamblea , se han frenado 60% de las obras en el ámbito de la Capital Federal.”
“Nos volvemos a preguntar. Que esperamos para tomar medidas que eviten accidentes y fatalidades?”, insisten.

El diario de Quilmes.